10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » 10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

En lo que a gestión de proyectos se refiere, cada gestor puede tener sus estrategias propias o sus pasos a seguir que lleva a cabo en cada proyecto, aunque obviamente, luego hay partes en las que debe aplicarse a fondo para que ese proyecto sea único y encaje con lo que su empresa espera.

Si hay algo que podemos considerar como fundamental a la hora de hablar de gestión de proyectos, eso es el equipo. El gestor debe confiar plenamente en que el equipo con el que trabaja está preparado y capacitado para lleva a cabo su labor. Después de esto, Wrike ha elaborado una magnífica infografía en la que nos explica cuáles son los 10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto. Este plan se realiza antes de desarrollar el proyecto, y serán las bases que se tendrán en cuenta a la hora de dar cualquier paso en ese proyecto. Saber cuáles son las obligaciones de cada miembro del equipo, tener un plan B para hacer frente a cualquier imprevisto, cuáles son las partes interesadas en ese proyecto y a las que se debe informar y cuándo, etc.
10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos Software

Como gestor de proyectos puedes estar en mayor o menor medida de acuerdo con la infografía, pero lo cierto es que, como en todo, siempre hay ciertos pasos que deben seguirse si se quiere empezar con buen pie. No olvidemos que un proyecto puede estar predestinado a fracasar, sobre todo si no se tiene un buen plan de proyecto elaborado y que conoce todo el equipo. En cualquier momento puedes consultar se plan para saber si estás siguiendo los pasos que habías marcado en un principio, y no olvides contar con toda la información relativa al mismo.

Por último, si buscas un software de gestión de proyectos completo y que ya tienen grandes empresas el de Wrike es uno de los más eficientes. Este software te permitirá, entre otras cosas, acceder rápidamente a la información que necesitas, comunicarte con tu equipo, informar a otras partes, establecer prioridades en las tareas, etc.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >