6 razones para utilizar LibreOffice 4.0
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Descargas » 6 razones para utilizar LibreOffice 4.0

6 razones para utilizar LibreOffice 4.0

libreoffice-4.0

Hace tan solo unos momentos, revisando mis sitios comunes, me encontré con que la versión 4.0 de LibreOffice ya ha sido lanzada, con una gran cantidad de mejoras las cuales hacen de este software gratuito algo imperdible.
LibreOffice es un software de gestión de documentos, así como Microsoft Office, de código abierto y totalmente gratuito el cual podemos encontrar en la red con una simple búsqueda, aunque en esta versión los chicos que han desarrollado el software se han lucido, añadiendo una gran cantidad de funciones nuevas las cuales anteriormente no veíamos en un programa de código abierto.
Además de que, si no nos convence a la primera el utilizar un software distinto a Microsoft Office, los chicos de PCWorld nos muestran 6 razones por las cuales deberíamos descargar LibreOffice 4.0.

1. Gran interoperabilidad

Uno de los mayores problemas entre los “software de oficina” gratuitos es que no tienen una gran iteroperabilidad, es decir, no funcionan con muchos formatos diferentes, pero eso ya ha llegado a su fin. LibreOffice ofrece una gran interoperabilidad al usuario, pudiendo trabajar con una gran cantidad de formatos, incluyendo Docx y los documentos .RTF.
Además de esto también se adapta a los sistemas de gestión de documentos como IBM FileNet P7, Nuxeo, Alfresco, Microsoft Sharepoint 2010, OpenText y SAP NetWeaver Service Cloud gracias al protocolo CMIS (Content Management Interoperability Services o Servicios de Interoperabilidad de Gestión de Contenidos).

2. Control remoto desde una aplicación para Android

LibreOffice 4.0 no solo nos ofrece el poder trabajar con distintos formatos, sino que, también, nos permite controlar las presentaciones desde nuestro dispositivo Android pudiendo interáctuar completamente desde el teléfono y proyectándolo en otra pantalla. Este sistema es perfecto para poder trabajar con presentaciones que necesitemos enseñarle a algún cliente. “Realmente ayuda a ser capaces de clonar únicamente la pantalla y mirar el móvil con todas las diapositivas o notas”, explicaba Michael Meeks, desarrollador de LibreOffice y SUSE.

3. Mejor interfaz de usuario

LibreOffice 4.0 incluye un nuevo soporte para plantillas de Firefox, que Meeks señaló que esta era una petición de un cliente de negocios, pero además hay otras mejoras en la interfaz de usuario, como la integración con Ubuntu Unity.

4. Más veloz

Una de las mejoras del software es que ha mejorado en gran cantidad su rendimiento, haciendo que pueda iniciarse más rápido como también puede guardar archivos de gran tamaño en un tiempo menor del que otros programas similares pueden hacerlo.

5. Microsoft Office 2013

Parece ser que, al igual que con Windows 8, es difícil decidirse a actualizar a las nuevas suits de Microsoft Office, como Microsoft 2013 y 365. No todos están convencidos de que la actualización haya sido realmente una mejora en el sistema, por lo que están buscando nuevos softwares actualizados que no sean de Microsoft.

6. Gratis y de código abierto

Una de las cosas más importantes es que LibreOffice 4.0 es totalmente gratuito y de código abierto, por lo que nosotros podremos editar lo que queramos. Esto hace que el programa sea mucho más seguro.

El programa ya está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web del proyecto. Actualmente está disponible solo para sistemas operativos Linux, aunque pronto estará habilitado para Windows y Mac. ¿A qué esperas para probar LibreOffice 4.0?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >