8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Social » 8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Comienza la época en la que muchas empresas empiezan a notar como sus trabajadores se van de vacaciones, el clima cambia radicalmente y puede que la productividad también lo haga. A pesar de lo que muchos piensan, hay decenas de factores que no podemos controlar directamente y que afecta a nuestra productividad.

Verano e invierno son dos de las estaciones en las que más hemos notado que la productividad cae, en gran parte debido a las fiestas/vacaciones y al clima. Wrike nos ha ofrecido una infografía en la que hemos observado los 8 trucos más recomendados para combatir la caída de la productividad en verano.

  • Combatir la temperatura con un buen clima en la oficina es primordial para que este no afecte drásticamente a los trabajadores.
  • Dejar que la mente de los trabajadores, y la tuya propia, fluya es algo normal y que puede aportar ideas muy originales que pueden desembocar en grandes proyectos futuros.
  • Las quedadas en equipo para después del trabajo o para algún fin de semana es una gran forma de estrechar lazos y hacer que en la oficina haya un mejor ambiente.
  • Permite a los empleados trabajar en proyectos que les interesen y por los que sientan una gran pasión.
  • Una forma cada vez más común de lograr motivar al equipo es con premios como entradas de cine o sorteos.
  • Propón tareas para que tu equipo trabaje junto, de esta forma aumentarás su motivación.
  • Hay estudios que demuestran que un horario más flexible o una tarde libre ayuda a que el equipo esté más motivado en el trabajo.
  • Aprovecha que la oficina no está llena para trabajar en otros proyectos y adelantar al resto de compañeros.

Con estos ocho simples consejos podrás combatir esa caída que tanto puede afectar a tu empresa. Haz siempre hincapié, sobre todo, en la motivación, ya que un trabajador feliz y cómodo estará mucho más predispuesto a desarrollar su actividad de una forma más eficiente. Consulta la infografía de Wrike para obtener más información acerca de cómo mejorar el trabajo en equipo y la productividad de tus empleados.

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike - Software De Administración De Proyectos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >