Activar compresión Gzip en Wordpress
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Activar compresión Gzip en WordPress

Activar compresión Gzip en WordPress

Como toda buena persona que se dedique a optimizar su sitio para que los visitantes puedan acceder a él de la forma más rápida posible, testeando la carga del sitio me he dado cuenta de una pequeña cosa, la compresión GZip está deshabilitada, pero, que tanto afecta la compresión de nuestro sitio a la carga del mismo. Pues bien, después de comprimir mi sitio lo que he visto es que ¡ha reducido el tiempo de carga en un 70%!  Si , lo sé es increíble, y para que todos ustedes puedan acelerar también la carga de su sitio, vamos a ver una manera muy fácil de habilitar la compresión Gzip en nuestro WordPress.

WordPress a partir de la versión 2.5 ha desactivado la función de compresión GZip que tenía por defecto el CMS, pero hoy les mostramos como volver a activarlo.

Hay dos formas de hacerlo:

Podemos activar la compresión mediante código accediendo al archivo .htacces y agregando esta línea:

php_value output_handler ob_gzhandler

También podremos activarla con la ayuda de un Plug-in: Gzippy , lo único que hay que hacer es instalarlo y ¡Ya está activado!

Ahora lo único que hay que hacer es disfrutar de nuestro sitio más rápido y ligero que nunca.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >