Alcanzando a la ciencia ficción: Samsung y su pantalla LTI460AP01 transparente
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Tecnologia » Alcanzando a la ciencia ficción: Samsung y su pantalla LTI460AP01 transparente

Alcanzando a la ciencia ficción: Samsung y su pantalla LTI460AP01 transparente

Samsung-UN40EH5300-target

Las pantallas transparentes han sido un recurso de modernidad muy usado en obra de ciencia ficción, por lo que todos, si conocemos un poco de esta, hemos añorado usar una o al menos verla en uso. Seguro te interesará saber que Samsung presentará pronto su nueva pantalla LCD transparente LTI460AP01 como parte de una línea que busca llevar a la realidad esta visión futurista de interfaces. Ya antes, en 2010, para ser precisos, lo había mostrado orgullosa como prototipo en el Samsung Experience. El nuevo panel está compuesto de un cristal económico óptimo para un bajo consumo de energía, con calidad en la imagen HD y la capacidad de ser energéticamente autosustentable gracias a la batería de repuesto que se nutre de los rayos del sol.

Normalmente, las pantallas de LCD requieren Unidades de Luz de Fondo (BLUs, por su nombre en inglés: Back Light Units) como suministro de luz para poder formar una imagen, pero las innovador pantallas transparentes de Samsung utilizan como base para este proceso la luz ambiental, requiriendo activar un pequeño backlight, diseñado especialmente para estas, sólo en la noche. Otra de las ventajas que se le agregan a la LTI460AP01 es el manejo eficiente de la energía que recibe y almacena: cuando los BLUs transparentes no están activados, la pantalla LCD transparente utiliza solamente el 10% de electricidad que requeriría una pantalla LCD tradicional del mismo tamaño y con las mismas capacidades en cuanto a calidad de imagen.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >