Android consigue el 75% de cuota de mercado en el tercer trimestre
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Android consigue el 75% de cuota de mercado en el tercer trimestre

Android consigue el 75% de cuota de mercado en el tercer trimestre

Hoy quiero compartir una noticia de tecnología un tanto más corta de lo que debería ser. Android ha conseguido hacerse con el 75% de la cuota del mercado, liderando con diferencia el mismo. A su vez, Symbian (el sistema operativo que utiliza BlackBerry), ha caído un muy importante 12%. Aquellos que más se han visto afectados en cuanto a perdidas han sido el sistema propio de Black Berry (que ha caído un 5%) y Symbian que ha perdido una inmensa cuota de mercado con el 2% de cuota que ha conseguido este tercer trimestre del presente año.

estadisticas android q32011

Vemos como claramente Android domina el mercado, si bien Apple está bastante más lejos, ha aumentado su cuota del mercado en un uno por ciento. Windows Mobile (sistemas operativos móviles de windows) ha aumentado su cuota de mercado, si bien ha sido mínima comparada con el crecimiento del androide, ha prácticamente duplicado la que tenía el pasado año en las mismas fechas. Posiblemente con el lanzamiento del Windows Phone 8 esto cambie y crezca un tanto por ciento más, pero está claro que no alcanzará a Android en volumen de ventas.

Android es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo y esto es gracias a que los dispositivos que poseen Android son mucho más económicos que cualquier otro dispositivo, podemos conseguir móviles con este SO por un precio ínfimo comparado con un dispositivo con iOS, aunque dependiendo del terminal también con Android podemos superar unos precios desorbitados (si bien justos para “la pasta” con la que está hecha el dispositivo, el precio es muy alto para el bolsillo de una persona corriente).

Lee más en IDC

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >