Aplicar no-follow a los enlaces externos de Wodpress
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Tutoriales » Aplicar no-follow a los enlaces externos de Wodpress

Aplicar no-follow a los enlaces externos de Wodpress

A la hora de hablar sobre SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web, tenemos que tener muy en cuenta los enlaces salientes de nuestro sitio web. Es normal que enlacemos a sitios webs de los cuales obtengamos información, es bueno darle crédito a los autores, por no decir que debería ser obligatorio.

El atributo no follow, o rel=”nofollow”, sirve para evitar dar link juice a los sitios que enlazamos, es decir, evitamos enviarle nuestro ranking a otros sitios webs. El PR (Page Rank), que es un ranking que nos dice cuán tan bueno es nuestro sitio web de cara a Google, puede traspasarse a otros sitios webs, aunque la cantidad de link juice que recibe un sitio depende de cuantos enlaces salientes posea el sitio web enlazante.

Nofollow-for-external-link

Es posible que en nuestro sitio tengamos cientos e incluso miles de entradas, como es el caso de nuestro sitio, y en muchas entradas tenemos enlaces salientes los cuales no tienen el atributo no follow.

Si utilizamos WordPress lo que podemos hacer es utilizar Plug-ins los cuales apliquen el atributo no follow a los enlaces salientes que hayan sido publicados en nuestras entradas. En esta ocasión les voy a recomendar el plug-in Nofollow for external link. Este plug-in para WordPress se encarga de hacer el cambio de enlaces automáticamente, pero solo lo hace a los que han sido publicados en las entradas.

El plug-in lo podemos descargar del repositorio de WordPress, y está habilitado para funcionar en la última versión del CMS. Para hacerlo funcionar lo único que tenemos que hacer es instalarlo y automáticamente nuestros enlaces salientes tendrán el atributo no follow.

Esto nos ayudará a poder obtener un mejor ranking de Google (PR) y también nos ayudará en el posicionamiento web de nuestro sitio.

4 Comentarios

  1. My brother recommended I might like this web site. He was
    totally right. This post actually made my day. You can not imagine simply how much time
    I had spent for this information! Thanks!

  2. Informative post. Thanks for sharing, it really helped me alot. Great.

  3. Thanks! very good articles.

  4. really useful articles for me at this time. but the information is worth it all

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >