ARM podría sustituir a Intel en los Macs
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » ARM podría sustituir a Intel en los Macs

ARM podría sustituir a Intel en los Macs

ARM es una tecnología que se está utilizando en los dispositivos móviles “inteligentes” que podemos encontrar hoy en día, así como tablets y smartphones. Parece ser que Apple se ha planteado de una manera muy seria el cambiar los procesadores Intel que utilizan en la línea de productos de Mac por una estructura ARM, esto haría que el sistema funcione de una manera un tanto distinta, ya que la compatibilidad con los demás sistemas será muy dificil de conseguir. Como bien sabemos, utilizando los procesadores x86 de Intel podemos instalar Windows en un Mac, esto no podrá hacerse si se utiliza la estructura ARM, a menos de que se instale Windows RT que está diseñado para esta estructura, pero la compatibilidad del sistema no será eficiente.

Cambiar la línea de procesadores podría ser “fácil”, pero no estamos hablando solo del modelo del procesador, ARM tiene una estructura completamente distinta y habría que hacer grandes cambios para poner a funcionar a los Macs, lo que aún no sabemos es si al cumplirse esto, los dispositivos tendrán mayor o menor rendimiento del que tienen hoy en día.

En Apple han tenido buenas experiencias con ARM, ya que esta es la estructura que utilizan productos suyos como el iPhone, iPod e incluso el iPad. El rendimiento de estos dispositivos es espectacular, pero no olvidemos que estamos hablando de un Mac (un ordenador) y no de dispositivos móviles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >