Científicos británicos inventan un tren resistente a las explosiones
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Científicos británicos inventan un tren resistente a las explosiones

Científicos británicos inventan un tren resistente a las explosiones

Trainexplosion_123_610x343

Los bombardeos del 7 de julio, esos suicidios en los transportes públicos de Londres el 7 de Julio del 2005, con el propósito de asesinar a mas gente inocente sin razón alguna, fue uno de los ataques terroristas de mayor importancia en este mundo post 11 de septiembre. Desde este, millares de intentos se realizaron para intentar mitigar el daño causado en futuros ataques sobre el sistema de transporte público, y un grupo de ingenieros británicos, de la Universidad de Newcastle, están haciendo su aporte al diseñar un tren resistente a las explosiones.

Su nombre, SecureMetro, proyecto fundado por la Union Europea y creado para el desarrollo de trenes resistentes a la explosiones y a prueba de fuego en tierra y bajo tierra, de manera de minimizar el numero de muertos y heridos ante un eventual ataque de bomba. Las ventanas están especialmente diseñadas para soportar grandes explosiones, debido a un protector en estas. Además, las puertas y los interiores están hechos para reducir el daño colateral que los pasajeros puedan sufrir.

El tren resistente a las explosiones reduce cualquier causalidad si se presentase la eventualidad de que un tren fuese bombardeado. Así como el tren resistiría más, cualquier sobreviviente podría salir del tren de una manera más sencilla.

Fuente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >