Cuevana roba infromación
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Cuevana roba infromación de los usuarios

Cuevana roba infromación de los usuarios

Muchos conocerán, seguramente, el sitio Cuevana.tv , es una web argentina la cual se encarga de ofrecer a los internautas el poder visualizar contenido (series y películas) online completamente gratuito, lo único que pedían era que la gente se registrase. El sitio, como otros tantos sitios de la misma temática, ha sufrido acusaciones y citaciones legales para que cayera aunque nunca se ha cerrado ya que no se lucran económicamente con el contenido de su web. La cosa puede cambiar ya que Cuevana si bien no gana dinero con el contenido de su sitio si con la información de sus usuarios. La página web ha llegado a recibir más de medio millón de visitas diarias lo que hace un suma aproximada de 15 millones de visitas mensuales

cuevana

¿Como roba la información?

Cuevana pide, para poder visualizar las películas y series, que descarguemos una extensión para nuestro navegador, y es en esta extensión donde todo surge, la extensión esta infectada de código malicioso y registra todos los formularios en los cuales se utiliza un usuario y una contraseña y se envían a los servidores de Cuevana.

Los usuarios del foro más grande de España se han percatado de esto y es que si bien cuevana no se lucraba con las películas si lo hace con nuestra información y eso no solo no es legal sino que es inmoral, pueden utilizar nuestras cuentas para lo que ellos quieran.

Lo primero que deberían hacer los usuarios los cuales se han descargado el plug-in / extensión de cuevana es eliminarlo y cambiar las contraseñas de todos los sitios a los que hayan ingresado desde que han estado registrados al sitio. El spyware habría sido captado por los antivirus pero cuando se trata de algo procedente de un sitio de “confianza” normalmente se le hace caso omiso a las alarmas de nuestro anti virus. Para evitar que sucedan cosas similares habría que hacer caso siempre a lo que nos dice nuestro programa de protección para poder cuidar nuestras cuentas y contraseñas de personas ajenas que no queremos que tengan acceso a ninguna de nuestra información.

En el tiempo que ha estado rondando el Spyware en la red ha podido recolectar contraseñas de cuentas de correo electrónico y cuentas bancarias siendo que pueden desplumarnos en un instante pero nunca es tarde para actuar ya que si se cambian las contraseñas a tiempo podemos evitar el que nos roben nuestra información personal y que tengan acceso a nuestros datos.

Si te gustaría tener más información de lo sucedido puedes seguir la discusión de ForoCoches o registrarte en el Feed de nuestro sitio, seguiremos ofreciendo información sobre lo sucedido.

Un comentario

  1. There is a critical shortage of intrmoafive articles like this.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >