Disney compra LucasFilms por 4.000 millones
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Disney compra LucasFilms por 4.000 millones

Disney compra LucasFilms por 4.000 millones

Disney lleva años creciendo a base de la compra de otras empresas un tanto más pequeñas que ella. Hoy se ha concretado la nueva adquisición de Disney, han comprado LucasFilms Limited por la suma de 4.000 millones de dólares americanos. Además, el trato incluye toda la propiedad intelectual de la empresa y asociadas, así como Skywalker Sound, Light & Magic y la desarrolladora de vídeo juegos Lucas Arts. El pago se hará la mitad en efectivo y el resto en acciones de Disney con el valor de cotización del pasado 26 de Octubre. Disney compra LucasFilms con la esperanza de abarcar las áreas que cubría la empresa para expandir su mercado de cine. Recordemos que LucasFilms ha sido la encargada de producir Star Wars e Indiana Jones (entre otras), estas dos son películas que han tenido un gran impacto en los espectadores y Disney tiene pensado planes para el futuro de las sagas que manejaba LucasFilms. 

Lucas Arts ya tenía en desarrollo Star Wars 1313 el cual sería distribuido por Activision, de momento no se ha dicho nada de la sección de vídeo juegos aunque se espera que este proyecto  siga siendo de LucasArts y no de Disney y que Activision se encargará de la distribución, como todo se planeo desde el momento en el que empezó el desarrollo de Star Wars 1313.

Disney ya ha anunciado que tiene planeado sacar una nueva entrega de Star Wars, la que sería la VII parte, la cual estiman que esté en los cines en el año 2015 y tienen pensado sacar una nueva película de SW cada dos o tres años. Sobre Indiana Jones se han mantenido más al margen, ya que en LucasFilms compartían los derechos con Paramount por lo que no podrán hacer mucho aunque le “encante” la franquicia.

George Lucas ha expresado que “es para mí la hora de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida”.

Esperemos que la experiencia de la empresa y el que Disney compra LucasFilms consiga seguir la estructura de la saga y en caso de cambiarla que vaya siempre para mejor para no destrozar algo que ha sido muy grande durante toda su existencia. Aunque conociendo ya el trabajo de la empresa podemos estar seguros de que lo harán muy bien.

Vía | EuroGamer

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >