En el 2014 llegará el primer edificio impreso en 3D
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » En el 2014 llegará el primer edificio impreso en 3D

En el 2014 llegará el primer edificio impreso en 3D

edificio impreso en 3d

Las impresiones en 3D son realidad y lo hemos podido ver en el CES 2013 con las carcasas impresas para iPhone que se hacían con la Sculpteo 3D. Después de esto no sería raro que comenzáramos a ver edificios que se construyan a partir de impresiones en 3D y eso es lo que está planeando hacer un arquitecto con la esperanza de que esto esté listo para el 2014.

El nombre del arquitecto es Ruijssenaars Janjaap y este proyecto será parte de la Europan Competition que permite a arquitectos de más de 15 países trabajar en sus proyectos a lo largo de dos años.

Este arquitecto trabajara con Enrico Dini, el inventor y fundador de D-Shape, una impresora  capaz de imprimir en tres dimensiones. La idea es imprimir pedazos de la estructura de 6 x 9, compuestos de arena y aglutinante inorgánico. A partir de estas impresiones se comenzará a llenar el cuadro con hormigón reforzado para poder obtener esta estructura de dos plantas con un diseño increíblemente exótico.

El edificio se ha denominado como una estructura sin fin gracias a que el piso inferior se convierte en el techo exterior y hace un circuito cerrado, un edificio que podemos recorrer en la misma línea sin parar.

El arquitecto hacía un pequeño análisis de su diseño diciendo unas palabras:

Una superficie plegada en una interminable banda de Möbius. Los pisos se transforman en techos, del interior al exterior. La producción se realizará con innovadoras técnicas de impresión 3D. Arquitectura de continuidad con un sinfín de aplicabilidad.

El arquitecto no tiene planes de construirlo hasta el 2014 pero sí tiene pensado ser el primero en crear un edificio que ha sido impreso en 3D, aunque la idea de esperar puede que le cueste ese título de “el primero”.

Fuente

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >