En el 2015 un Ferry que funciona con electricidad navegara por Noruega
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » En el 2015 un Ferry que funciona con electricidad navegara por Noruega

En el 2015 un Ferry que funciona con electricidad navegara por Noruega

Ferry eléctrico Noruega

Está claro que el mundo está cambiando y nosotros formamos parte de este cambio y tenemos mucha presencia en el mismo, tanto las personas como los inventos y este proyecto llevará los viajes por el mar a un nuevo nivel. La multinacional alemana Siemens está trabajando en conjunto con Fjellstrand un ferry el cual se moverá a base de energía eléctrica y será capaz de transportar alrededor de 20 automóviles y 360 pasajeros. Se espera que para el año 2015 este proyecto esté en pleno funcionamiento. El ferry se utilizará para reemplazar el actual navío al servicio de la ruto que une a los pueblos de Lavik y Oppedal en Noruega. La ventaja de utilizar la energía eléctrica está, claramente, en que la contaminación se reducirá drásticamente. El buque que actualmente está de servicio consume al rededor de un millón de litros de combustible diésel al año, emitiendo 570 toneladas de dióxido de carbono y otras 15 toneladas de óxido de nitrógeno, una contaminación importante teniendo en cuenta el estado actual del planeta gracias a la contaminación del hombre y sus máquinas.

Esta embarcación se ha diseñado como un catamarán, un tipo de buque multi-casco la cual consiste en dos cascos unidos por una estructura. Estos cascos están hechos de aluminio en lugar de acero y los motores eléctricos están alimentados por baterías con una capacidad de 10 toneladas métricas. Según sus diseñadores, el ferry tiene la asombrosa capacidad de recargar sus baterías en tan solo 10 minutos, la recarga se llevaría a cabo en los descansos al llegar al destino. Este sin duda es un acontecimiento que puede llevar a otro nivel el concepto de transporte eléctrico y desde Noruega han anunciado que si tiene éxito planean reemplazar sus buques por otros que utilicen la electricidad como combustible, tales como este fabricado por Siemens.

Fuente

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >