Firefox lanza un smartphone con Firefox OS para desarrolladores
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Moviles » Firefox lanza un smartphone con Firefox OS para desarrolladores

Firefox lanza un smartphone con Firefox OS para desarrolladores

Firefox OS

Hace tiempo hemos hablado sobre Firefox OS, el sistema operativo móvil que lanzaría Mozilla. El día de ayer la compañía anunció que smartphones con este sistema operativo estarían llegando a Japón y Sudamérica a finales de este año. Además de esto, la empresa ha confirmado que lanzarán un smartphone con Firefox OS especial para aquellos desarrolladores que quieran crear aplicaciones para el mismo sistema, de esta manera comenzar a obtener una galería de aplicaciones para su nuevo sistema móvil.

En la producción de este smartphone han colaborado Geeksphone y Telefónica. El dispositivo posee una pantalla HVGA multitouch de 3,5 pulgadas, un procesador Snapdragon S1 a 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento y una cámara de 3 megapíxeles, todo esto acompañado de una batería de 1580mAh. Además de todo esto el terminal incluirá Wi-Fi, ranura para microSD, n puerto MicroUSB, GPS,sensores de luz y proximidad y G-Sensor.

El smartphone tiene unas características que se quedan un tanto cortas teniendo en cuenta los nuevos teléfonos inteligentes que están desarrollando compañías como Samsung, Motorola o LG. 

Firefox OS se basa en HTML 5, algo que podría mejorar la navegación en internet hacer un uso más fluido del sistema pero con un nuevo sistema nos volvemos a plantear si realmente se necesitan tantos sistemas móviles puesto a que últimamente todas las empresas quieren lanzar su propio sistema para smartphones.

Fuente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >