Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Todos y cada uno de los departamentos de una empresa se ven afectados por el paso del tiempo. La aparición de nuevas herramientas y métodos hace que el equipo tenga que actualizarse constantemente, y muchas veces es necesario introducir nuevas figuras como el gestor de proyectos para lograr una mejor coordinación y un aumento de los beneficios.

El gestor de proyectos es, hoy en día, una de las figuras que más importancia tiene dentro de la empresa. La cantidad de responsabilidades que asumen hoy en día dista mucho de las que tenían hace una década. El gestor de proyectos está presente desde la creación de la idea hasta la finalización del producto, todo el proceso. Las necesidades del cliente cambian constantemente, y es necesario averiguar cuáles pueden ser aquellos elementos que pueden satisfacer su actual demanda. Ya que no podemos viajar en el tiempo y averiguar qué será lo que el futuro nos depare, al menos habrá que trabajar duro con nuestro equipo para actualizarnos y evolucionar al mismo tiempo que el resto del mundo, algo que se consigue aumentando la productividad.

Los procesos no son lo único que ha cambiado en estos años, también lo han hecho las herramientas con las que se trabajan. Si antes utilizábamos el papel y la máquina de escribir, hoy en día se comparten millones de datos en pocos segundos a través de la nube, una ventaja muy positiva de cara a que todos los miembros del equipo puedan obtener la información que necesitan y compartirla en el mismo instante. Gracias a esto no es necesario que todos trabajen en la misma oficina y permite una coordinación a larga distancia de diferentes proyectos por parte del gestor. Aquí te dejamos la infografía de Wrike que da una mejor idea sobre la evolución del gestionador de proyectos:

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Infografía ofrecida por Wrike - Gestionador De Proyectos

Dejando esa parte de nuestra empresa en las manos de un buen gestor de proyectos certificado, podremos dedicarnos a otros aspectos como el marketing o a analizar cuáles pueden ser las desventajas que tenemos en nuestro mercado. Sea de la forma que sea, una figura como la del gestor de proyectos es una inversión de la cual obtendremos un beneficio muy alto a corto, medio y, sobre todo, largo plazo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >