Instalar CyanogenMod 10 en un Galaxy Mini
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Tutoriales » Instalar CyanogenMod 10 en un Galaxy Mini

Instalar CyanogenMod 10 en un Galaxy Mini

CyanogenMod 10 para Samsung Galaxy Mini

Constantemente desde Google están actualizando la versión de Android, añadiéndole nuevas y mejores funcionalidades pero no todos podemos disfrutar de estas mejoras, es por eso que comienzan a lanzarse las ROMs. Estas ROMs son versiones de Android personalizadas, también existen ROMs de fábrica que son las que nos ofrece oficialmente el fabricante de nuestro móvil, las cuales nosotros podemos instalar en prácticamente todos los dispositivos.

Hay que tener cuidado antes de instalar una ROM puesto que muchos terminales no tienen la suficiente potencia para correr estas versiones de Android como es debido. Siempre la ROM de fábrica, la que nos ofrece el fabricante, es la mejor y más indicada para el terminal, porque aunque no tenga las funcionalidades de la última versión de Android, la fluidez con la que funciona esta versión en nuestro smartphone es mucho mejor que con cualquier otra ROM y esto se ve con el tiempo.

En esta entrada aprenderemos a instalar CyanogenMod 10 en un Samsung Galaxy Mini, aunque funciona con cualquier terminal Android que tenga una potencia similar o mayor. CyanogenMod 10 trae la versión Android Jelly Bean 4.1, por lo que podremos disfrutar de todas sus funcionalidades, excepto por unos pequeños fallos que tienen, recordemos que estas no son fabricadas por Google y no son perfectas.

Atención: Les mostraremos como instalar la ROM pero este es un proceso peligroso, si en algún momento falla la instalación el dispositivo podría quedar inservible, no nos hacemos responsables de lo que suceda con cualquier terminal si se sigue este tutorial, ha dado buenos resultados en todas las pruebas pero un fallo en la instalación podría ser muy perjudicial, hagan esto bajo su responsabilidad.

En CM10 fallan unas pocas cosas, pero que para una persona que le da un uso exhaustivo a su smartphone no le convendrá instalarlo.
En CyanbogenMod 10 falla la grabación de vídeo, la reproducción de vídeos en alta calidad y alguna falla menor que podemos encontrar.

Para comenzar tendremos que tener ClockworkMod instalado en nuestro smartphone y tendremos que ser ROOT o super usuario de nuestro dispositivo. Para Rootear nuestro terminal tendremos que descargar el archivo Upadte.zip y añadirlo a la raíz de nuestra tarjeta de memoria, luego tendremos que acceder en modo Recovery y simplemente seleccionar la opción Apply Upadte.zip from SDCard. Para acceder en modo Recovery tendremos que mantener presionado el botón de inicio (home) mientras encendemos el teléfono.

Para instalar el ClockworkMod tendremos que hacer lo siguiente:

Abriremos el programa Odin, el cual encontraremos junto a los archivos necesarios en este enlace.

Tendremos que seleccionar el archivo OPS el cual está en la carpeta, simplemente hacemos clic en el botón OPS, seleccionaremos la carpeta en la que está almacenado el archivo (la carpeta a la que da lugar el .RAR) y seleccionaremos el único archivo que podemos ver.

OPS

Luego tendremos que seleccionar la opción de One Package.

odin9

Seleccionaremos el archivo tass-recovery-cwm.tar, este se encuentra nuevamente en la misma carpeta y al hacer clic en el botón para seleccionarlo, el gestor de archivos nos mostrará únicamente este archivo.

odin12

Por último haremos conectaremos nuestro Galaxy Mini al PC y haremos clic en el botón Start y esperaremos a que concluya el proceso, este terminará cuando apreciemos el RESET en azul, el dispositivo se reiniciará pero habrá que esperar hasta este punto, si lo desconectamos antes el smartphone podría dañarse.

odin6

Para instalar CyanogenMod 10 tendremos que descargar los siguientes archivos:

ROM CyanogenMod 10: http://goo.im/devs/thewhisp/tass-cm10
Google Apps CM10: http://www.modaco.com/topic/355903-devrom2411-cyanogenmod-10-android-412/

Y seguiremos los pasos de este vídeo tutorial en el que se muestra detalladamente cómo hemos de instalar la ROM.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ZF24LiPsrIk&feature=youtu.be’]

2 Comentarios

  1. Hola, cuando conectamos el galaxy mini al pc, tiene que estar en modo recovery??

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >