Kindle Fire gana cuota de mercado a costa del iPad
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Kindle Fire gana cuota de mercado a costa del iPad

Kindle Fire gana cuota de mercado a costa del iPad

kindle-fire-amazon

El “pasado año” hablamos de que las tabletas de Apple estaban perdiendo cuota de mercado y que tenían unas pérdidas que había que tener en cuenta, pues bien, el Kindle Fire está aprovechando las pérdidas de Apple y está ganando cuota de mercado rápidamente. Chitika Insight se encargó de analizar cientos de millones de tabletas y smartphones en un corto periodo de tiempo, del 1 al 27 de diciembre, en la zona de Estados Unidos y Canadá y se encontró con que los dispositivos de Amazon, Google, Sansung y Microsoft habían ganado un total de 5,5 por ciento mientras que los iPad de Apple, en todas sus versiones, han perdido 7,14 por ciento de cuota de mercado.

Chitika vió que el Kindle Fire de Amazon ha ganado 3,03 por ciento hasta llegar al 7,51 por ciento de cuota del mercado. Las tabletas Galaxy de Samsung vieron un aumento del 1,38 por ciento hasta alcanzar los 4,39 puntos porcentuales de cuota y las tabletas Nexus de Google subieron 0,92 por cuenta a un 2,04 por ciento de cuota. El que menos cuota de mercado ha conseguido ha sido el Surface de Microsoft, subiendo un 0,17 por ciento hasta alcanzar un 0,68 por ciento de cuota de mercado.

Aún viendo todas las ganancias que han tenido todas las tabletas de las distintas compañías, Apple se lleva la peor parte, las tabletas de la empresa perdieron un 7,41 por ciento de cuota del mercado, cayendo desde el 86 por ciento que tenían hasta un 78,9 por ciento. La temporada navideña puede ser la responsable de que las demás tabletas con que tienen un precio inferior al de las tabletas de Cupertino hayan tenido una mayor salida en el mercado, aunque aún así Apple sigue teniendo la mayor cuota del mercado. Las perdidas aún siguen siendo pocas pero si la empresa sigue cayendo podría tener serios problemas, principalmente en Estados Unidos que es el país que más abarca esta tableta.

chitika tabletas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >