La cumbre de Dubai fracasa al querer controlar internet
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » La cumbre de Dubai fracasa al querer controlar internet

La cumbre de Dubai fracasa al querer controlar internet

UIT-Free-and-open

Ya hemos hablado de que se celebraría en Dubái el 14 de diciembre una cumbre en la cual muchos países intentaría regular internet. Ya se tienen algunas noticias de lo que ha sucedido en esta cumbre.

A esta cumbre asistieron 193 estados miembros de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) además de otras tantas empresas privadas que conforman esta unión. Por suerte muchos países expresaron la disconformidad y rechazo del nuevo texto que intenta controlar las llamadas telefónicas y el tráfico de datos por internet, este texto lo ha publicado [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].

Esta cumbre nos había alertado a todos los internautas, incluso Google hizo una campaña en la cual nos pedía que firmemos para evitar que se controle internet y todas las comunicaciones que podríamos tener y estas puedan ser controladas. El que este texto no haya surtido efecto es gracias a las naciones de Europa occidental además de Canadá, Filipinas, Polonia, Kenia, República Checa y Egipto, por lo que el acuerdo tiene un apoyo muy pobre y no será llevado a cabo, por lo que de momento podremos estar tranquilos durante una temporada más sin que regulen internet, pero no tardarán mucho en volver a la carga y hacer el intento nuevamente de regular las comunicaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >