La fiebre del oro llegó al espacio exterior
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » La fiebre del oro llegó al espacio exterior

La fiebre del oro llegó al espacio exterior

dsi_logo

Dos empresas privadas se plantean seriamente una misión que hace años era una locura: explotar los minerales raros presentes en los asteroides

Esta semana Deep Space Industries anunció su intención de lanzar al espacio naves capaces de recolectar minerales raros y tal vez oro, un anuncio que sigue al que hiciera a finales del pasado año Planetary Resources.

La idea es convertir esta práctica en un millonario negocio, aunque algunos científicos se han mostrado escépticos frente a la viabilidad de semejantes explotaciones mineras. El plan de Deep Space Industries consiste en enviar una flota de naves espaciales a asteroides que surcan el sistema solar.

Estas naves, que la compañía llama Fireflies (luciérnagas), usarían componentes de bajo costo de un tipo de satélite de pequeño tamaño y poco peso conocido como CubeSat, y para llegar al espacio aprovecharían el lanzamiento de grandes satélites de comunicación.

Los Fireflies tendrán un peso de 25 kg y se lanzarán por primera vez en 2015 en viajes que durarían entre dos y seis meses. Posteriormente, la compañía pretende lanzar unas naves de mayor tamaño llamadas Dragonflies (libélulas) que realizarían viajes de ida y vuelta para traer las muestras a la Tierra.

Estas expediciones durarán entre dos y cuatro años, dependiendo del objetivo, y se estima que recolectarán una cantidad de metales que puede oscilar entre los 25 y 70 kg.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=pIY_fmvFDhM’]

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >