La Gestión de Proyectos
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » La Gestión de Proyectos

La Gestión de Proyectos

La Gestión de Proyectos

No podemos decir que la gestión de proyectos sea algo relativamente nuevo, pero sí que lo es la forma en la que las empresas entienden la gestión y la llevan a cabo. Cada vez es más necesario contar con toda la información posible de cara a lanzar un nuevo producto o servicio, y más aún si todavía no ha sido creado. La gestión de proyectos es un conjunto de acciones y personas, y en esto el gestor de proyectos tiene mucho que ver.

La integración de un gestor de proyectos a la empresa es uno de los mejores movimientos que puede hacerse, sobre todo si queremos que:

  • Los proyectos estén en concordancia con la estrategia de la empresa.
  • Obtener un 25% más de retorno sobre la inversión.
  • Reducir el tiempo de entrega de proyectos largos.
  • Disminuir drásticamente las posibilidades de que un proyecto fracase.
    La Gestión de Proyectos en 2015
    Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos

Muchas empresas creerán que el salario de un gestor de proyectos es una inversión demasiado arriesgada, pero lo cierto es que mirando la infografía de Wrike que os dejamos a continuación vemos que es un acierto contar con esta figura empresarial. El aporte no sólo de conocimientos, sino también de valores y estrategias a la empresa y al equipo de proyectos es algo necesario si queremos que nuestros productos triunfen en el mercado. Intenta buscar siempre un gestor de proyectos certificado, y no olvides seguir ofreciendo formación en la empresa en materia de gestión.

El 87% de las empresas más destacadas afirma contar con un software de gestión de proyectos. El software de Wrike es uno de los más aclamados por las compañías, y permite una mayor rapidez y comodidad a la hora de trabajar en proyectos. Facilita la información entre las partes, el acceso a datos concretos, a otros proyectos, etc.

Si la gestión de proyectos es lo tuyo, puede que tu futuro esté en una compañía como gestor de proyectos. Formarse continuamente es el secreto para que las empresas valoren tus conocimientos y cada vez obtengas un mayor prestigio dentro del sector. Ojea la infografía y observa las cualidades y las ventajas de la gestión de proyectos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >