La seguridad y ventajas de Linux
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » La seguridad y ventajas de Linux

La seguridad y ventajas de Linux

Linux

La  seguridad de Linux se basa en que es utilizado por poca gente y en aspectos fundamentales de su diseño y estructura.

  • Es un sistema multi-usuario avanzado:

Esto quiere decir que el Administrador o Root puede realizar cualquier acción; pero solo él, no otros usuarios que como en Windows, puedan borrar algun archivo importante del sistema operativo sin darse cuenta.

  •  No hay archivos ejecutables ni registro:

La ejecutabilidad es una propiedad de cualquier archivo (sin importar su extensión), que el administrador o el usuario que lo creó puede otorgarle. En principio ningún archivo es ejecutable a menos que alguno de estos usuarios así lo establezcan. Esto hace mucho más dificil la propagación de un virus.

  •  Mejores herramientas para combatir ataques zero-day:

Un ataque zero-day es aquel que explota vulnerabilidades que los desarrolladores del software todavía desconocen. Un estudio ha demostrado que lleva solamente seis días a los crackers desarrollar software malicioso que explote estas vulnerabilidades, mientras que les lleva meses a los desarrolladores de los softwares detectar estos agujeros y lanzar los parches necesarios.

  • El diseño modular de Linux:

El diseño modular de Linux permite eliminar un componente del sistema en caso de ser necesario. En Linux, se podría decir que todo es un programa.

Windows, en cambio, es un como un gran bloque de cemento. Es muy dificil de desarmar.

  • Linux es software libre:

Los usuarios pueden saber exactamente qué hacen los programas que componen el SO y, en caso de detectar una  irregularidad, pueden corregirla al instante.

  • Adios a los cracks y serials:

Al instalar Linux nos olvidamos de buscar seriales y cracks, que nos obligan, a descargar archivos los cuales muchas veces tienen algún virus escondido. En cambio, en Linux tenemos una serie de repositorios desde los cuales bajamos e instalamos el programa que necesitemos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >