La web del senado a cero euros en menos de una semana
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » La web del senado a cero euros en menos de una semana

La web del senado a cero euros en menos de una semana

Web del SenadoCon fines educativos y para promocionar el código abierto, un ingeniero acaba de dejar en evidencia los 450.000 euros gastados en la web del Senado y el año de desarrollo que varios equipos de expertos necesitaron para su puesta en marcha.

Con apenas una semana de trabajo, el ingeniero que desarrolla la web “clon”, ha sido capaz de crear una réplica exacta de la página del Senado español. Si bien es cierto que no es lo mismo andar un camino ya hecho que abrirlo desde cero, el creador afirma que más de la mitad de los cuantiosos gastos han sido utilizados exclusivamente para pagar licencias de software. Ignorando que los open source podían haber ahorrado un cuarto de millón a los contribuyentes. Con apenas un wordpress y un poco de maña, éste ingeniero que dice no buscar publicidad, afrontó el reto como una denuncia a los altos costes que el diseño de la página conllevaba, algo que ya escandalizó en su momento a todo el sector tecnológico.

Recordemos que páginas gubernamentales de mucha mayor relevancia que la del Senado, una institución apenas secundaria en el entramado político español, han decidido optar por el código abierto sin ofrecer a cambio brechas de seguridad. Un ejemplo llamativo de este tipo de páginas es la de la propia Casa Blanca.

Una de las críticas generalizadas al gasto público es la grotesca comparación que sugiere con el sector privado. Ningún cargo ejecutivo de un negocio privado hubiera podido afrontar una contratación tan absurda y sobrevivir para contarlo

3 Comentarios

  1. jose garcia orejon

    como decia mi viejo a escote nada sale caro y como ya sabemos siempre paga el pueblo
    y digo yo esta? institucion sirve para algo ?

  2. Muy bien por el ingeniero que ha descubierto otra faceta más de nuestra corrupta y parasita clase política.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >