La web turística de Extremadura costará más de un millón de euros
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » La web turística de Extremadura costará más de un millón de euros

La web turística de Extremadura costará más de un millón de euros

Extremadura turismo

El mes de noviembre hubo mucho revuelto con que la web del Senado haya costado medio millón de euros y que luego un ingeniero mostrase que se podría haber echo la web del senado a 0 euros utilizando software gratuito. Ahora es el turno de Extremadura, quien ha realizado un concurso, poniendo a disposición de la empresa que se encargue finalmente del diseño de su web turística un millón de euros. El importe exacto fue publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el cual es de 1.050.000 euros finales.

El coste del sitio web es justificado según la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura puesto a que no se hará un “simple sitio web” como se hizo con la web del senado sino que crearán una plataforma completa para poder reservar vuelos, alojamiento y demás directamente desde este sitio web.

Si bien Extremadura ha sido una de las primeras comunidades que han utilizado el software libre en esta ocasión están destinando hasta 400.000 euros para pagar licencias de aplicaciones y software. “Si se compran licencias o no es a elección  de la empresa que concurse. Si una empresa desarrolla la plataforma con software libre, podrá hacerlo más barato”, dicen desde Turismo.

“La inversión es necesaria para poder fomentar el turismo en Extremadura” decía el Gobierno extremeño alegando que otras comunidades como Andalucía, País Vasco o Canarias que ya cuentan con una plataforma turística como la que están buscando en Extremadura con este concurso el cual termina el 18 de febrero el plazo para entregar las propuestas.

Parece ser que aún con la crisis que hay en España, los gastos de fondos públicos para crear sitios web no son limitados aún habiendo millones de personas desempleadas, aunque claro está que la empresa que obtenga el trabajo tendrá mucha suerte puesto a que normalmente una plataforma no cuesta tanto como lo que están poniendo a disposición desde Extremadura.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >