Las mejores herramientas para mejorar el marketing en Latinoamérica
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Tecnologia » Las mejores herramientas para mejorar el marketing en Latinoamérica

Las mejores herramientas para mejorar el marketing en Latinoamérica

Las mejores herramientas para mejorar el marketing en Latinoamérica

El tener un buen plan de marketing no significa un triunfo seguro, pero si hemos analizado bien el mercado, definido el perfil de consumidores al que va destinado nuestro producto y contamos con profesionales que puedan desempeñar la labor de marketing correctamente, puede que hayamos hecho ya más de la mitad del trabajo positivamente. Evidentemente, la competencia es muy grande y son pequeños detalles los que diferencian unas campañas de publicidad de otras. En este sentido, utilizar las mejores herramientas de marketing y SEO será determinante si queremos que nuestra campaña cuente con el apoyo necesario por parte de los clientes.

El marketing online, hoy en día, se presenta de muchísimas formas, y es la empresa la que debe decidir qué tipo de plataforma es la más adecuada o cuál puede causarle más beneficios con una inversión menor. Las pequeñas empresas sabrán bien de qué hablamos, puesto que el presupuesto para invertir en marketing no es demasiado alto en comparación con los de grandes compañías. Impulsar nuestra estrategia de marketing pasa por conocer qué es el SEO y cómo trabajarlo para que nos sitúe en una mejor posición. Podríamos decir que mejorando nuestro SEO obtendremos más visitas y estas serán mucho más productivas, es decir, serán clientes potenciales. Invertir en publicidad no lo es todo, se deben atraer un tipo de clientes específicos que sean los que van a comprar nuestro producto. Si no controlamos esto seguramente gastaremos mucho dinero en nuestra campaña, pero sin tener resultados. Una de las mejores herramientas que podemos encontrar es Google Analytics, que nos ofrecerá toda la información necesaria sobre los visitantes que entran en nuestra web. También podemos ver cómo han llegado hasta ella (búsqueda, directamente, redes sociales, etc.).

Saber si nuestros clientes pueden encontrarnos en línea es algo a tener en cuenta, porque cuanto más fácil sea encontrarnos más clientes podremos obtener y mejor imagen estaremos dando. Si no sabes si tus clientes pueden encontrarte fácilmente utiliza Moz Check My Listing, una herramienta que nos ofrece información sobre cómo está nuestro anuncio en Google y otros motores de búsqueda muy recurridos. La herramienta nos da información acerca de qué puntos pueden estar completos y cuáles necesitan corregirse para que nuestra puntuación se acerque más a una visualización del 100%.

Seo SiteCheckup es la herramienta perfecta para todos aquellos que necesitan controlar su SEO pero que no saben cómo hacerlo realmente y creen que es demasiado complicado. Utilizando esta herramienta podremos hacer diferentes análisis y conocer cuáles son los problemas y fallos que tienen solución. De esta forma, nuestro posicionamiento será cada vez mejor y ganaremos más tráfico a nuestra web. Y, por supuesto no podemos dejar de mencionar la herramienta gratuita de Google: Google Search Console. Esta nos proporciona una información general acerca de cómo se encuentra nuestra web, datos sobre los visitantes y nos da una idea de qué aspectos tocar para mejorar nuestro posicionamiento.

Tanto si sabes trabajar el SEO de tu sitio web como si no, estas herramientas son casi obligatorias para enfocar muy bien el marketing online de tu empresa. No esperes que los clientes lleguen a tu web mediante largas búsquedas en internet, a todos nos gusta lo fácil. Cuanta más presencia tengas en el mundo online más clientes podrás captar y mejor comunicación mantendrás con ellos. No olvides que hay departamentos dedicados a este punto, aunque si quieres controlar tú mismo tu campaña, haz caso de nuestros consejos y comienza a utilizar estas herramientas. Son muy sencillas de utilizar y traen opciones muy útiles que dominarás en poco tiempo.

5 Comentarios

  1. It’s hard to come by well-informed people in this particular topic, however, you sound like you know what you’re
    talking about! Thanks

  2. I was recommended this blog by means of my cousin.
    I’m no longer positive whether oor not this put up is written through him as nobody else recognise such unique about my difficulty.
    You are amazing! Thank you!

  3. Мы развозим питьевую воду как частным, так и юридическим лицам. Наша транспортная служба осуществляет доставку питьевой воды на следующий день после заказа.

    вода-нн.рф – клапан на бутыль для воды 19 литров сопотствущие товарынижний новгород
    . Срочная доставка в день заказа доступна для владельцев клубных карт. Доставка воды происходит во все районы Нижнего Новгорода, в верхнюю и нижнюю части города:

  4. Les recomiendo mucho que consulten periódicamente los catálgos y folletos de LIDL. Se ahorra realmente mucho dinero en las compras gracias a esta información. Espero que les sirva. Saludos

  5. Miren esta web para solicitar mini prestamos urgentes, se la recomiendo a todo aquel que este buscando la manera de financiarse a través de un crédito de forma rápida y segura. Muy bueno. Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >