Telefónica colabora con RIM en un piloto de tecnología NFC
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Telefónica colabora con RIM en un piloto de tecnología NFC

Telefónica colabora con RIM en un piloto de tecnología NFC


Telefónica Digital
y Research in Motion (RIM) colaboraran en un proyecto piloto de tecnología de comunicación inalámbrica (NFC, en sus siglas en inglés), que permite, entre otros servicios, el pago a través del móvil, mediante BlackBerry.

En virtud del acuerdo alcanzado entre los grupos, el proyecto se aplicará por primera en la sede de la multinacional española en Madrid y se extenderá durante 2012 a otros países.

En concreto, en colaboración con los bancos locales y cadenas de distribución, Telefónica extenderá en un principio su cartera móvil para BlackBerry a 350 empleados en su sede de Distrito Telefónica (Madrid). Así, gracias a esta iniciativa los empleados tendrán la posibilidad realizar pagos con el móvil colocando el dispositivo de BlackBerry en un lector.

Asimismo, los empleados que forman parte del piloto NFC de Distrito Telefónica podrán activar los credenciales digitales para el acceso a las oficinas de la compañía.

En cuanto a los dispositivos, los terminales que formarán parte de la cartera móvil de Telefónica para este proyecto serán la ‘BlackBerry Bold 9900’, la ‘BlackBerry Curve 9360’ y la ‘BlackBerry Curve 9380’, que funcionan con el nuevo sistema operativo ‘BlackBerry 7’.

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha indicado que la firma está planeando extender el proyecto a más empleados de Telefónica alrededor del mundo.

Por su parte, el co-consejero delegado de RIM, Jim Basillie, ha resaltado el “sólido acuerdo” que mantienen con Telefónica. “Estamos muy orgullosos de participar en este importante piloto, que permite a la gente utilizar sus dispositivos Blackberry en lugar de las tarjetas físicas para los pagos móviles y el acceso a los edificios“, ha añadido.

Un comentario

  1. Sin duda que NFC dará una revolución en la forma de interconectar dispositivos. Aún son pocos los smartphones que lo tienen pero cada vez podemos ver más. La ventaja frente a Bluetooth principalmente se debe a que no necesita establecer conexión, cosa que favorece por ejemplo en la rapidez de su uso. Saludos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >