Line supera los 100 millones de usuarios y le pisa los talones a Whatsapp
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Line supera los 100 millones de usuarios y le pisa los talones a Whatsapp

Line supera los 100 millones de usuarios y le pisa los talones a Whatsapp


Linex-el-gran-competidor-de-WhatsAppx-ha-superado-la-lxnea-de-los-80-millones-1.jpg_1969931845

NHN, firma japonesa responsable de Line, el máximo competidor de Whatsapp dentro en el reino de las apps móviles de mensajería instantánea, anunció el pasado viernes que alcanzó las 100 millones de descargas y ya las supera. La noticia llega tras 19 meses de disponibilidad en el mercado y un exponencial crecimiento registrado durante los últimos meses gracias al impulso de los consumidores asiáticos (Japón, Tailandia y Taiwán son los países donde está más presente), aunque también con fuerza en otros puertos, Europa y América del Norte inclusive. Según han indicado los responsables de Line, la plataforma alcanza un promedio de 3 millones de descargas semanales.

Con presencia en más de doscientos países y con versiones en once idiomas, especialistas indican que usuarios hispanos también son parte del ascenso de Line. Vale indicar que la aplicación es compatible con múltiples sistemas operativos: iOS, Android, BlackBerry OS y Windows Phone, entre otros, incluso PC y Mac.

A diferencia de WhatsApp, su claro referente, Line añade una serie de funciones que le emparentan a una red social. Incluye un timeline, una función para aplicar filtros a fotografías, videojuegos, permite enviar imágenes y compartir la localización, entre otras alternativas de uso. Además brinda la posibilidad realizar llamadas de vos gratuitas al estilo Skype y cuenta con un perfil de usuario similar al de Facebook. Recientemente, Line anunció la disponibilidad de una versión en idioma español de la mano de un servicio de traducción que permite a hispanoparlantes mantener conversaciones de texto con usuarios de habla inglesa.

Por su parte, los usuarios de WhatsApp se estiman en 100 millones al día, con más de mil millones de mensajes diarios, repartidos en 250 países, con conexiones desde múltiples plataformas. Otros competidores del sector de la mensajería instantánea son WeChat y Kakao Talk (ambos asiáticos, con 200 millones y 65 millones de usuarios respectivamente), según informa el sitio The Next Web.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >