Los vídeo juegos en linea
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Video Juegos » Los vídeo juegos en linea

Los vídeo juegos en linea

Dejando muy de lado las nuevas tecnologías, las consolas y todos los dispositivos que podemos utilizar en la actualidad para jugar a vídeo juegos en línea les vamos a hablar un poco sobre la historia de estos.

Todo comenzó en los años 80, con el famoso juego Pong, el primer vídeo juego comercial. En una universidad de Estados Unidos un pequeño grupo de estudiantes decidió dejar de jugar en un tablero de mesa y empezaron a desarrollar una red multi usuario en la que podrían conectar varios ordenadores y poder jugar (mediante códigos) a un juego que muchos conocerán, Dragones y Mazmorras (Dungeons and Dragons) y así es como empezaron a ver las luz las comunidades virtuales.

Los juegos en un principio se desarrollaban para la mítica commodore64 y aunque no podían jugar dos personas enfrentadas vía internet si podían subir sus puntuaciones a la red pudiendo así interactuar de alguna forma con el juego. Los juegos han ido evolucionando, tanto en la forma de jugarlos como la temática de los mismos, pasando por juegos shooter, juegos de deportes, juegos de vestir, juegos de carreras y demás;  y el que hoy en día podemos enfrentarnos directamente con una persona o un grupo de personas.

Las consolas han revolucionado la jugabilidad y los gráficos de los juegos pero la simplicidad sigue siendo lo más buscado en los juegos en línea.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >