Microsoft se hace con una patente para espiarnos
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Microsoft se hace con una patente para espiarnos

Microsoft se hace con una patente para espiarnos

El año pasado hemos podido ser testigos de rumores de que Microsoft se encargaría de registrar una patente para poder escuchar nuestras conversaciones por Skype y que se encargaría de patentar más sistemas espía. Microsoft se ha encargado de patentar un sistema espía con el fin de “detectar la piratería” y cortar el flujo de la misma. En aspecto legal la patente es muy astuta, pues utiliza los productos que ya hay en los hogares sin necesidad de instalar hardware externo, utilizarán las cámaras de los dispositivos, así como las consolas Xbox con kinect la cual tiene reconocimiento facial para espiarnos.

Gracias a esta patente ellos podrían espiarnos con el fin de que no consumamos cosas que no hemos pagado, es decir, no podremos ver películas las cuales no hayamos comprado o alquilado, en caso de que el sistema se lleve a cabo, cuando nosotros vayamos a ver la “película pirateada”, se cortará la conexión hacia la misma y no podremos observarla, lo mismo pasará con partidos de fútbol, archivos con derechos, música y demás contenido protegido. También se encargarán de monitorear contenido de streaming, así como contenido físico guardado en distintos dispositivos como ROM , RAM, Disco duro, CDs, DVDs, casetes con cinta magnética, memorias flash y demás dispositivos.

Este puede ser un gran golpe contra la piratería, aunque también podría ser una mala práctica que hará que muchos usuarios decidan dejar de utilizar dispositivos de Microsoft con el fin de dejar de ser espiados.

La patente en cuestión es esta (usando el traductor de Google podremos entenderla), podemos ver que la fecha de presentación es del pasado año, y es que la patente se ha aprobado este año, en la del pasado año podrán ver las características de la patente y lo que pretende hacer Microsoft.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >