Mobile World Congress 2013: Las novedades de la feria móvil
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Moviles » Mobile World Congress 2013: Las novedades de la feria móvil

Mobile World Congress 2013: Las novedades de la feria móvil

Mobile-World-Congress-2013-2.jpg_673786789

En su edición 2013, Mobile World Congress, también conocido por sus siglas MWC, vuelve a ser epicentro de las presentaciones más relevantes del sector. La cita será en la bella ciudad de Barcelona, del 25 al 28 de febrero.

Con nueva y generosa sede (este año ocupará el predio Gran Via de Fira dejando de lado las limitaciones de espacio que han sufrido en ediciones anteriores) MWC 2013 batirá récords de visitas, esperando superar los 70 mil asistentes. Según ha informado la organización, a lo largo de sus 94 mil metros cuadrados el evento contará con cerca de 1500 expositores, más de 3 mil ponentes, alrededor de 50 puntos de venta y 270 espacios WiFi. Según informa el medio español ABC.es, todo Barcelona se acoplará al espíritu de conectividad: La feria contará con un espacio en el cual se exhibirán novedades móviles aplicadas al transporte, servicios urbanos y comercios. Además se podrá pagar los accesos mediante tecnología NFC, incluso taxis, hoteles y restaurantes de la ciudad.

Las novedades, marca por marca

Sony ya ha mostrado lo suyo en la reciente CES 2013 celebrada en Las Vegas. Sin embargo, en la venidera MWC los asistentes podrán echar mano a estas novedades, con el smartphone y la tableta de la línea Xperia Z a la cabeza.

Si bien no tendrá participación directa, en un año clave para Research In Motion (RIM), los creadores de la gama BlackBerry, la edición 2013 de Mobile World Congress resultará fundamental para que en sus pasillos se hable del nuevo sistema operativo BB10 y los equipos que correrán con este soft.

Mientras que muchos esperan que Samsung exhiba el Galaxy SIV, especialistas del sector sostienen que MWC 2013 no será el escenario para la novedad; incluso un alto ejecutivo de la firma dio cuenta de la negativa. Según Gary Cutlack de TechRadar, sí mostrarán otros teléfonos de la línea Android. Además se esperan noticias para la familia de equipos Galaxy Note: se trata tableta con pantalla de 8 pulgadas presta para competir con iPad mini, un rumor que nació en el sitio Engadget y que luego fue confirmado por el jefe de Samsung Mobile.

Se espera que la firma china HTC de a conocer el modelo M7, un dispositivo inscripto en la gama alta, con sistema operativo Android, procesador de cuatro núcleos y una pantalla de 5 pulgadas a la que se añade una cámara de generosos 13MP. Algunos creen que el M7 será presentado con anterioridad a la feria catalana, en un evento exclusivo en la ciudad de Londres, aunque es posible que se trate de una falacia en la búsqueda de otorgar mayor repercusión para este lanzamiento. Por el lado de Nokia, firma que ha mostrado en MWC 2012 dispositivos como el Lumia 610 y el Lumia 900, se espera que de a conocer una renovación más delgada y liviana del Lumia 920.

Entre los grandes ausentes aparecen Apple (acostumbrado a los eventos exclusivos) y Google con su línea Motorola. La firma del popular buscador indicó que ”al estar Android tan extendido, tiene más sentido estar presentes con representantes y con los partners que con un gran stand en la feria”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >