Nuevo estándar VESA en DisplayPort para monitores 4K
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Nuevo estándar VESA en DisplayPort para monitores 4K

Nuevo estándar VESA en DisplayPort para monitores 4K

displayport 4k

En el CES pudimos ver una gran cantidad de televisores que soportan una resolución UltraHD (4K x 2K) y este es el próximo gran salto en los televisores de alta definición. Aún no se sabe cuándo saldrán al mercado dichos televisores pero habrá muchas piezas que tendrán que cambiar para poder exprimirle el máximo a estas pantallas. El Video Electronics Standards Association, también conocido como VESA, está desarrollando con los 200 líderes de empresas que lo componen un nuevo Displayport HDMI para estos televisores los cuales tienen dos canales. Estos nuevos conectores permiten un gran rendimiento, pudiendo utilizar los televisores 3D con una resolución de 1080p a 60Hz y los televisores 4K a 30Hz.

Este Displayport dual se encargará de dar una interfaz gráfica con la que nosotros podremos manejar más de un monitor y habilitando tanto HDMI como DVI y VGA. Ahora los Displayport antiguos pasarán a llamarse “Displayport 1” y estos nuevos de dos canales pasarán a llamarse “Displayport 2”, ambos serán compatibles el uno con el otro, aunque funcionarán a una velocidad mayor siendo que contamos con un “Displayport 2” conectado, aunque el otro sea “Displayport 1”.

Fuente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >