Oculus Rift, el futuro de los videojuegos en un visor
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Tecnologia » Oculus Rift, el futuro de los videojuegos en un visor

Oculus Rift, el futuro de los videojuegos en un visor

Informatica

Un gadget tecnológico que fue posible gracias a la recaudación de las donaciones de los miles de usuarios que confiaron en el programa que les vendían. Así es como Oculus Rift pudo empezar a elaborarse, gracias al apoyo de personas a las que le gustó la idea de un visor con el que pudieras meterte dentro del juego y eliminar los bordes de una pantalla plana.

Con Oculus Rift, se dice adiós a la manera tradicional de jugar o de ver tu escritorio de ordenador. La premisa principal de Oculus Rift está dentro de unas gafas que actúan a modo de pantalla y que permiten realizar todas aquellas tareas que se realizaban delante de una pantalla con solo colocárnosla. Pero donde sacan mayor partido estas gafas es en los videojuegos, sobre todo en los que tienen la cámara en primera persona. ¿Por qué?, la respuesta es sencilla, el giro de nuestro personaje ya no se realiza con un ratón, ahora solo basta con mirar en la dirección en la que queremos que la cámara gire y el juego entenderá perfectamente que queremos mirar hacia allá.

Sin lugar a dudas, estamos ante una revolución en términos de juegos y en software, en un futuro, estas gafas irán mejorando su diseño para adaptarse mejor a nuestra cabeza y producirnos menos cansancio al llevarlas puesta. Esto es solo el principio de una revolución que ya está empezando, en un futuro, probablemente, no tendremos que utilizar ni teclado, todo está en la mente y en la visión, y esta última, la utiliza perfectamente Oculus Rift.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >