Ouya: La consola de Android ya ha llegado a los desarrolladores
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Ouya: La consola de Android ya ha llegado a los desarrolladores

Ouya: La consola de Android ya ha llegado a los desarrolladores

Muchos recordarán que hablamos de la consola que se había pensado fabricar, la misma estaría basada en Android aunque desconocíamos la versión que se utilizaría, esta consola recibía el nombre de Ouya.

La consola está dejando de ser una mera idea para pasar a ser realidad y es que ya se ha comenzado el desarrollo de la consola de Android. Ya se han hecho con los primeros tableros manufacturados para construir la consola.

En un artículo en el sitio oficial de Ouya hananunciado de que ya estaban realizando EVT (“Engineering Verification Testing” o Pruebas de Verificación de Ingeniería) avanzadas de la consola y que se realizaría el envío de estas pruebas en Diciembre, dando a mostrar que el desarrollo está muy avanzado.

En su sitio web la compañía anuncio que “La semana pasada fue un gran hito para nosotros ya que hicimos correr el desarrollo de las PBC (Tablas de Circuitos Impresas) para la consola”.

“Las primeras tablas (refiriéndose a las PBC) llegaron impecables, y ahora estamos poniendo a punto el software y el rendimiento del hardware para gráficos, inalámbricos, y las experiencia de usuario.”

ouya control de consola

También han anunciado que para las pruebas de la consola están utilizando Android Jelly Bean, aunque desconocemos aún la versión de Android que utilizarán en la fase final de la consola.

La empresa desarrolladora ya ha conseguido financiación, por parte de distintas empresas más grandes, y han conseguido 5,8 millones de dólares para hacer que el proyecto comience a desarrollarse y pueda hacerse realidad aunque no es suficiente para poder lanzar la consola en masa en todos los países. Ouya se convertirá en un nuevo hito de las consolas siendo la primera que utilizará Android como sistema para poner a correr todas sus funciones.

La consola está siendo desarrollada utilizando la estructura de ARM. Los consumidores esperan que la consola salga el próximo año 2013 aunque nadie ha esperado una fecha o estación del año en el que podría salir al mercado Ouya. Habrá que ver que más nos van a decir desde el sitio web oficial o tendremos que esperar a que los primeros rumores de la red comiencen a fluir.

Un comentario

  1. Pues si Google se mete en estas cosas, seguro que va a sacar un buen producto para arriba tecnológicamente.

    Tendremos que seguir atentos a las noticias y ver que tal se va poniendo la cosa…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >