Photoshop en Windows 8: No recomendado
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Photoshop en Windows 8: No recomendado

Photoshop en Windows 8: No recomendado

Photoshop en Windows 8

Yo como aficionado al diseño gráfico me gusta trastear un tanto con los programas de edición, tanto los de la suite adobe como otros tantos programas de edición que existen, Corel Draw por ejemplo. Recientemente he instalado el nuevo sistema operativo de Microsoft en mi PC, exactamente, estoy hablando de Windows 8. Aquellos a los que les guste utilizar Photoshop en su PC para diseñar lo que quieran, hacer retoques y demás lo van a tener bastante difícil con este nuevo S.O. Parece ser que el programa no se desenvuelve bien en esta nueva plataforma, puesto que la “tecnología” con la que se maneja Photoshop es un tanto anticuada y este programa no rinde como debería en Windows 8, todo lo contrario con la anterior versión de Microsoft, Windows 7, en la cual este programa se desenvuelve perfectamente.

El rendimiento no es solo un problema puesto a que hay algunos fallos más, los cuales yo pude identificar, pero el más molesto es que la pantalla se oscurece cuando se está trabajando, ya sea que se oculta o visualiza una capa, se utiliza el borrador, pincel, pluma, etc, cualquier herramienta que se utilice hará que el archivo en el que estemos trabajando se ponga negro hasta que terminemos de utilizar la herramienta, algo imperdonable puesto que nos hace imposible el poder utilizar nuestro pincel o pluma en Photoshop, dos de las herramientas más importantes.

Está claro que de momento lo mejor para aquellos que se dediquen al diseño o que utilicen Photoshop, ya sea CS6 , CS5, CS4 o cualquier otra versión, es utilizar Windows 7 o Windows XP, siempre refiriéndonos en los equipos que corren con Windows como sistema operativo. Windows 8 de momento, al ser un sistema operativo nuevo, tiene muchas cosas por mejorar y esperemos que desde Adobe consigan solucionar el rendimiento de su suite en este nuevo sistema, hasta el momento lo recomendable es no actualizar.

3 Comentarios

  1. Hola, tengo instalado Windows 8 y te comento que con PS CS5 no tuve ningún problema de los que mencionas, de hecho al principio pensé que no funcionaria por que pase de XP a Windows 8 y no estaba informado de que había que correr algunos programas “como administrador” entonces cuando termine de instalarlo al principio me saltaba un error, pero desde que empecé a hacer esto el programa funciona perfectamente. De todas maneras no recomiendo Windows 8 por el hecho he experimentado algunos problemas al iniciar el sistema operativo, pero te aseguro que para todos aquellos que acaben de comprar su PC y les traiga instalado este sistema operativo, no se preocupen por que si se puede usar PS perfectamente. Saludos!

  2. A mi me pasa exactamente lo que tu dices y aun no eh encontrado como hacer que esto no ocurra, yo utilizo el ps para edicion de fotografias

  3. Recien ahora tuve en mis manos una W8 y instale la CS6
    Antes de instalarlo la maquina era una maravilla, despues de instalar la Suite un gran tormento super lenta, vamos a probar si se resuelve instalandole la CS5 como el amigo Arturo lo recomienda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >