PlayStation 4 presentada por Sony
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Video Juegos » Consolas » PlayStation 4 presentada por Sony

PlayStation 4 presentada por Sony

Playstation 4

Playstation 4

PlayStation 4 presentada por Sony

Sony ha hecho todo lo que nosotros esperábamos, ha presentado oficialmente la nueva PlayStation 4 en el evento que se ha llevado a cabo esta madrugada y ha sido retransmitido en varios idiomas, además de mostrar el DualShock 4, el mando que utilizará la consola de nueva generación de Sony. Parece ser que en esta ocasión no querían perder contra Microsoft y su Xbox por lo que decidieron presentar su consola antes de que Microsoft haga un evento en el que podríamos ver la tan esperada Xbox 720. Al principio del evento podíamos escuchar a uno de los integrantes del equipo de Sony anunciando que en esta ocasión no se quedarían atrás y que liderarían el comercio de las consolas de última generación.

PlayStation 4Los videojuegos siguen su curso, siendo cada vez más realistas, hasta que en algún momento los juegos sean tan reales que nos mezclemos con ellos. “PlayStation quiere ganar la guerra de la realidad y llevarte ““Nacimos diferentes, nos creamos renegados, y vivimos con una sola regla: empujar los “linderos”, los límites”, así comenzaban la presentación del evento.

“El día de hoy marca un momento de la verdad y un paso audaz para la compañía como creadores e innovadores. Hoy le mostramos como estamos fortaleciendo el sistema de PlayStation mediante software y hardware”, así comenzaba hablando en la presentación Andrew House, CEO de Sony. La PlayStation 4 innovaría mucho, cambiando la forma en la que los usuarios jugarían, puesto a que “La sala ya no es el centro del videojuego, lo es el jugador”. No tendremos que centrarnos únicamente en una pantalla, puesto a que, como los rumores lo decían, podremos contar con un pequeño proyector el cual nos mostrará en toda la habitación nuestro escenario de juego.

“Para los jugadores del mundo, la PlayStation es el mejor lugar para jugar.” Posiblemente sea cierto, o, al menos, lo será después de que lancen la consola al mercado.

“Pudimos crear en la PlayStation 4 una plataforma de los creadores de juegos para creadores de juegos. La arquitectura es como la de un equipo cualquiera, pero con un supercargador optimizado para los videojuegos”. Los creadores de videojuegos también se verán beneficiados, puesto a que contarán con una gran cantidad de herramientas y una plataforma creada especialmente para ellos. Para que todos puedan sacar a relucir su creatividad con el mundo de los videojuegos.

La consola

PlayStation 4 - Whatch DogsSony no llego a presentar la consola como tal, no nos mostró cómo sería ni exactamente cual sería el hardware que haría de esa consola un nuevo modelo de juego que marcaría el mercado. Después de casi tres horas de evento, muchos se frustraron al no haber visto la consola que tanto ansiaban. Pero no fue una pérdida de tiempo, puesto que se pudo comprobar que la mayoría de los rumores que rondan por internet son ciertos. Pudimos ver el DualShock 4, el nuevo mando que utilizará la consola que es un tanto distinto al que hasta ahora pudimos apreciar. La consola estará equipada con 8GB de memoria RAM de alta velocidad unificada, suficiente para correr los mejores juegos con un rendimiento increíble y, además de esto, el hardware de la PlayStation 4 posee un supercargador optimizado para los videojuegos, mejorando el rendimiento gráfico. Por otra parte, la arquitectura utilizada para crear la consola es “la más famosa del mundo”, así aseguraban al presentar las especificaciones de la consola, estamos hablando de arquitectura x86.

DualShock 4

DualShock 4 es el nuevo mando que utilizará la PlayStation 4, un mando similar al que hasta ahora podíamos utilizar pero por otra parte está totalmente renovado. Puede que suene contradictorio, pero es exa0ctamente como es el mando. Al tacto es igual que el antiguo DualShock, pero este nuevo cuenta con una pantalla táctil, además de que posee un botón para compartir, gracias al cual podremos aprovechar las nuevas funciones que incluye la PlayStation 4 para compartir vídeos, streamings, invitar amigos y mucho más. Además de todo esto podemos encontrarnos con unos altavoces en el mismo mando, algo que hará mejorar la experiencia del usuario al jugar ya que podremos escuchar los sonidos del juego con una mayor claridad teniéndolos más cerca.

Videojuegos

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1skIkmPD5d0′] Los videojuegos que se jugarán en la PlayStation 4 son juegos con un gran realismo, aunque también podremos jugar a los juegos de la PlayStation 1, 2 y 3. Algunas empresas como Blizzard, Capcom y Activision fueron a presentar algunos juegos que lanzarían para esta nueva consola, aunque ya los hemos podido ver en redes sociales mediante los trailers que habían lanzado las mismas empresas para promocionarlos. En un principio le pareció muy molesto a las personas que leían los rumores acerca de que los juegos de las anteriores consolas no serían compatibles con esta nueva, aunque eso no es erróneo. No podremos jugar juegos viejos utilizando los discos, puesto a que, al ser una arquitectura totalmente nueva, no son compatibles con el sistema actual de PlayStation. Pero no se alarmen, se podrán jugar a todos los juegos antiguos gracias a un streaming de Gaikai.

Además de estos nuevos juegos, la PlayStation 4 ya cuenta con su primer videojuego creado expresamente para esta consola. Este juego se llama Knack, desarrollado por Cerny Himself, y es un juego de acción en el cual el personaje principal está creado a partir de pequeñas partículas. El juego lo presentaron en el mismo evento, mostrando la calidad que se podrá apreciar en próximos videojuegos optimizados para esta consola de nueva generación.

PlayStation 4La PlayStation 4 también tiene novedades para aquellos a los que les gusta hacer gameplays, puesto a que la misma consola tiene una capturadora integrada. Podremos grabar todas nuestras partidas y, a la vez que jugamos, compartirlas en internet sin problema alguno, sin que disminuya el rendimiento del juego ni nada por el estilo. Además de esto también podemos hacer streamings directamente desde la consola gracias a la misma capturadora, algo que no se esperaba para nada y a más de uno nos ha dejado un tanto sorprendidos.

El realismo era lo que se esperaba de esta consola y es lo que nos ha presentado Sony, pudimos ver una gran cantidad de videojuegos que, si bien ya nos los mostraron meses antes en muchos trailers vía YouTube, tienen una calidad gráfica increíble. Los modelados de los personajes parecen cada vez más acercarse a la realidad, tanto que “da miedo”.

Por otra parte, si bien la presentación fue algo que muchos estaban esperando, no se nos ha mostrado nada que nos haya dejado impresionados, puesto a que los rumores que rondaban por la red han dado prácticamente en el clavo. Puede que todo esto que hemos leído nos haya quitado un poco la sorpresa del cuerpo. No es lo mismo que te sorprendan con una consola la cual tiene una gran cantidad de innovaciones  a que leas de antemano todo lo que posiblemente incluya y la potencia que tendrá.

Sony no ha querido desvelar la consola y tampoco el precio de la misma, aunque esperemos que sea económico, puesto que con la calidad gráfica que nos están ofreciendo podrían pedir tranquilamente una gran suma de dinero, aunque eso echaría para atrás a una gran cantidad de compradores. Al final del evento Sony nos decía que este verano estaría llegando la consola, aunque no sabemos si la lanzarán al mercado en esas fechas o simplemente la presentarán completamente. Ya nos tenían esperando para poder recibir noticias a cerca de esta nueva generación de consolas, pero parece ser que tendremos que esperar más para poder ver completamente la nueva PlayStation 4.

Búsquedas Relacionadas:

  • playstation 6
  • play 4

2 Comentarios

  1. siempre esa competencia entre xbox y playstation y nintendo a mi me gusta mas el play

  2. Sigo con las ganas de comprármela, a ver si se va rebajando el precio un poco con el paso del tiempo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >