¿Tu programa de edición anda lento? Entra aquí!
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » ¿Tu programa de edición anda lento? Entra aquí!

¿Tu programa de edición anda lento? Entra aquí!

Hoy voy a hacer una pequeña entrada más al estilo “blog” de lo que suelo hacerlas, hablaremos de nuestro programa de edición. Muchas veces los que diseñamos pero nos valemos mucho de los recursos de otras personas, cargamos nuestro sistema con infinidad de recursos, puede ser bueno ya que tenemos todo lo que necesitamos para nuestro trabajo, pero hay que ir pensando en eliminar algunas cosas.

Es muy normal que los programas de edición, tanto de imágenes como de vídeos, comiencen a ir lento y es que están utilizando prácticamente los mismos recursos. Con recursos no me refiero a los que consume el programa sino los recursos que utilizamos para crear nuestras composiciones. ¿Nunca te ha pasado que has descargado fuentes pensando que las ibas a utilizar y al final no las has utilizado?

adobe

Esto es algo que le sucede a todos (menos a la gente que crea sus propias fuentes para los diseños). Cuando comenzamos a instalar tipografías en el sistema, cuando vamos a insertar una con nuestro programa de edición, este tarda mucho en responder y es que tiene que cargar una gran cantidad de archivos, para conseguir agilizar el programa de edición lo mejor que podemos hacer es eliminar las fuentes que nunca hemos utilizado y que creemos que nunca utilizaremos. Hay que tener cuidado de no eliminar archivos equivocados, somos humanos, podemos errar. Hagamos una copia de seguridad por las dudas y con nuestro editor analizaremos una por una las fuentes si son de nuestro agrado o no o si simplemente las vamos a utilizar, las que veas que no serán utilizadas ve eliminándolas de la carpeta de Windows, para hacer esto haremos lo siguiente:

Accederemos a “Equipo”, luego nos introduciremos en la carpeta del sistema en nuestra partición del disco duro, la cual suele ser “C” (Disco duro C -> Windows ->Fuentes) dentro conseguiremos visualizar todas las fuentes y guiándonos por el nombre iremos eliminando los archivos inútiles para nosotros y nuestros diseños, de esta forma conseguiremos hacer que nuestro programa de edición vaya más rápido, lo mismo pasa con los demás recursos como acciones, patterns, degradados y demás. Tener recursos es bueno, pero no es bueno lo que viene en exceso por lo que es recomendable eliminar las cosas inútiles.

Es sencillo pero a veces nos olvidamos de controlar que es lo que utilizamos y que no.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >