¿Qué es una OGP?
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » ¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

Los proyectos son uno de los procesos más eficaces de cualquier empresa para conseguir mejorar. Ya sea proyectos para ganar clientes, para aumentar las ventas o para buscar nuevas fórmulas de imponerse en el mercado, un buen equipo será fundamental, además de contar con las últimas técnicas y herramientas de gestión de proyectos.

Las OGP (Oficinas de Gestión de Proyectos) tienen mayor importancia si hablamos de proyectos, puesto que son un departamento que recaba y ofrece información a las distintas partes del equipo y de los interesados sobre los proyectos que se están llevando a cabo. Las OGP están destinadas a estandarizar los procesos y a aumentar la eficiencia, permitiendo que todo esté al día y que cada uno de los miembros del equipo pueda centrarse en su labor sin necesidad de invertir tiempo extra en comunicar avances a los empresarios o inversores.

Estas oficinas de gestión están cada vez mejor valoradas y se calcula que anualmente más de un 30% de las empresas planean introducir una. Gracias a ellas no sólo se consigue aumentar la eficiencia sino que los recursos estarán más aprovechados, permitiendo que los proyectos estén bien estudiados y planeados. De esta forma, el gestor de proyectos podrá organizar fácilmente a su equipo y establecer las prioridades como fechas de entrega, recursos, inversión y demás gracias a la estandarización de los procesos.

¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike - Herramientas Para Gestión De Proyectos

Sin duda alguna, toda empresa debería ya de contar con una OGP, y como se puede observar en la infografía ofrecida por Wrike, las 5 barreras para el éxito de las OGPs son:

  • Mala capacidad de gestión de recursos (45%).
  • Dificultad de demostrar el valor añadido de las OGPs (43%).
  • No hay suficiente tiempo o recursos para actividades estratégicas (45%).
  • Percibe las OGPs como un gasto innecesario (47%).
  • Reticencia al cambio en la organización (51%).

Una vez que la empresa ha superado estas barreras y entiende las ventajas y posibilidades que una OGP puede ofrecer a su empresa, podrá beneficiarse del cambio que esta provocará en la misma. En la misma infografía podemos también conocer cómo crea valor una OGP en la empresa. Así mismo, un software de gestión de proyectos como el de Wrike puede dar un valor aún mayor a tu equipo y facilitar todo el proceso para que sea mucho más eficiente.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >