Los Sistemas Operativos
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Sistemas Operativos

Sistemas Operativos

Hago este artículo que creo que es uno que no puede faltar en ningún blog que se digne a hablar de tecnología mínimamente.  Vamos a hablar de la típica “batallita” entre los 3 grandes sistemas operativos, si, estamos hablando de Windows , Linux y Mac. No profundizaremos mucho , de momento, el profundizar lo haremos por partes en cada sistema operativo pero vamos a ver unas pequeñas diferencias entre los sistemas.

 

Windows

El sistema operativo por defecto en las computadoras, es el sistema más utilizado en el mundo entero, pero tiene muchos fallos (nadie es perfecto) el primero de todos y por el que más se queja uno es por la continua aparición de virus que van dirigidos a destruir terminales con este SO, lo que no pasa con los otros dos sistemas. Pero Windows se salva del deshecho , ya que vive por que es el SO para el que se han diseñado más programas , juegos y distintas clases de software.

Linux

Ahora hablamos del SO de código abierto, a este sistema le llaman el SO de los Hackers , porque se supone que ha sido creado por los mismos, pero se rumorean muchas cosas y el creérnoslas o no será cosa de cada uno. Es un sistema que si uno mismo detecta un fallo puede repararlo (en la medida de sus conocimientos en programación), además a este sistema es muy difícil (por no decir imposible, pero esto último no lo es en ningún caso) que ataquen virus, ya que no utiliza la extensión .exe que es la más común por la que se introducen los virus en Windows.

Lo último que cabe destacar es que existen muchos derivados de Linux (a su vez, Linux deriva de el SO Unix), entre los cuales hay de pago y gratuitos , cabe destacar que Ubuntu es el sistema gratuito basado en Linux con mayor distribución.

 

Mac

Macintosh, el SO creado por Apple , es para los usuarios de Windows el SO deseado, pero yo no puedo hablar mucho de este sistema , porque como dije antes, es el SO deseado por usuarios de Windows y yo como usuario de Windows lo deseo. El sistema también esta basado en Unix , al igual que Linux, y como el mismo, es muy difícil que sea víctima de un ataque de un virus informático. El iOS (como es llamado el Sistema Operativo de las computadoras de Macintosh) es un SO muy potente, preferido por los diseñadores y productores (tanto de video como de audio). El mayor problema de este sistema es que prácticamente solo funciona con terminales Mac , aunque es posible utilizar el conocido “Hackintosh” que es la versión pirata de este SO utilizado en una PC fabricada para Windows.

 

Además de esto, yo no puedo hablar más sobre los S.O en este artículo, esta podría decirse que es la experiencia que tengo de los sistemas operativos, pero ya profundizaremos más de cada uno en otros artículos.

Podría haber buscado información en internet sobre los sistemas operativos, pero no se puede comparar la experiencia de cada uno con las características que se nos ofrecen en internet.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >