Symbian llega a su fin
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Moviles » Symbian llega a su fin

Symbian llega a su fin

Symbian

Parece ser que el fin del sistema operativo Symbian ha llegado pues se ha dado a conocer que el Nokia 808 PureView es el último terminal que corre con este sistema operativo. Sybian ha permanecido con n0sotros desde la década de los 90s aunque no ha habido muchos cambios en el mismo hasta la fecha.

En el 2012 se vendieron unos cuantos móviles con Symbian pero el último dispositivo lanzado con este sistema operativo, el Nokia 808 PureView, vio la luz a mediados del pasado año 2012 siendo considerado como el último modelo de móvil que correrá con Symbian OS.

A pesar de tener tantos años este sistema operativo y de los cambios que ha sufrido, el declive del mismo empezó a producirse con el lanzamiento de iPhone y de los terminales con pantallas táctiles, hecho que comenzó a producirse hace unos 6 años.

Parece ser que Nokia solo se centrará en crear smartphones los cuales correrán con Windows Pone en lugar de diversificar y utilizar distintos sistemas dependiendo del modelo. ¿Será que Nokia ya ha firmado el futuro de su empresa ligado a Microsoft y su sistema operativo móvil?

Fuente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >