Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

En el actual mercado global, las empresas que no están en constante actualización y que no buscan soluciones a los errores apreciables dentro de su organización son las que no logran adaptarse. Esto significa que acaban quedando atrás en la dura competición por liderar su mercado. Las herramientas de gestión de proyectos son una de las mejores aliadas a la hora de lograr que el equipo trabaje de forma eficiente.

Si calculásemos el tiempo que un equipo tarda en elaborar un proyecto, seguramente veríamos que hay horas y días en porcentajes que no son rentables, es decir, que el equipo ha tenido problemas para:

  • Encontrar información útil.
  • Obtener información importante a diario.
  • Acceder a información actualizada.
  • Comunicarse de forma inmediata con otros compañeros.

Estos y otros problemas surgen a diario en miles de empresas, y hacen que el tiempo de trabajo eficiente sea menor de un 75%. Para una empresa, ese porcentaje se traduce en dinero, y a lo largo del año puede superar cantidades importantes. Las herramientas de gestión de proyectos, como el software de Wrike, son perfectas para que el equipo puede estar constantemente comunicado y tenga un completo acceso a aquella información que necesita, pero también permite que esté actualizada y así no malgaste tiempo utilizando datos obsoletos o que no son de su interés. Como podemos ver en la infografía de Wrike que viene a continuación, el 50% del tiempo se pierde esperando la validación de un superior, validación que con las herramientas de gestión de proyectos puede hacerse al momento y a kilómetros de distancia. Por si fuese poco, el 42% de los trabajadores utiliza información errónea a diario, y esto hace no sólo que los proyectos no estén dentro de los plazos establecidos, también que muchos de ellos fracasen.

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike - Software De Gestión De Proyectos

Hoy en día, si una empresa quiere obtener ventaja frente a sus competidores más directos y establecerse como una marca líder, debe subsanar todos aquellos problemas que hemos mencionado anteriormente. Un buen software de gestión de proyectos será el primer paso para que el equipo trabaje de forma más eficiente y cómoda.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >