Twitter hackeado: 250.000 cuentas de Twitter en peligro
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Twitter hackeado: 250.000 cuentas de Twitter en peligro

Twitter hackeado: 250.000 cuentas de Twitter en peligro

twitter

Aquellos que ayer se hayan dado cuenta de un corte en la red social y no se han percatado de la razón por la cual ha sucedido, aquí tienen la verdadera explicación. El pasado día  Twitter fue hackeado, entrando en riesgo más de 250.0o0 cuentas. Como medida de seguridad Twitter cambió las contraseñas de las cuentas afectadas y revocó los accesos a la vez que cambiaba estas contraseñas. Aquellos usuarios cuyas cuentas hayan sido afectadas recibirán un correo electrónico con instrucciones de cómo crear una nueva contraseña.

En el comunicado oficial de Twitter exponían que “Se han observado patrones inusuales de acceso a las cuentas, lo que nos llevó a identificar los intentos de acceso no autorizado a los datos de usuario“. Según los informes, los principales afectados han sido aquellos que han registrado su cuenta en el 2007. Twitter también describió el atraque cómo “sofisticado” dando a entender que no era obra de aficionados ni que se trataba de un ataque aislado. “Los atacantes eran realmente sofisticados, y creemos que otras empresas han sido atacadas de igual manera“.- Es lo que decía Bob Lord, gerente y encargado de la seguridad de Twitter, en un blog.

Parece ser que estas dos últimas semanas han sido las predilectas para hacer ataques masivos a medios de comunicación y otras empresas. The Wall Street Journal y The New York Times han denunciado ataques a sus servidores, mientras que Java ha sido desactivado por defecto en algunos navegadores a causa de vulnerabilidades en el el programa.

Amazón también tuvo un corte ayer, pero ya han anunciado que no ha habido ningún factor externo relacionado con el mismo.

Un comentario

  1. Yo no se que ganan esas personas haciendo eso, mi web ( http://www.ladespensashop.com ) también fue hackeada, incluso teniendo varios sistemas de seguridad, a veces pienso que pago para nada. xD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >