Ubuntu lanza su sistema para smartphones
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Moviles » Ubuntu lanza su sistema para smartphones

Ubuntu lanza su sistema para smartphones

Ubuntu para smartphones Si últimamente has entrado al sitio web de Ubuntu, la noticia de que se lanza una versión del sistema operativo para smartphones no tendría que ser muy impactante para ti. Ubuntu anunció oficialmente el lanzamiento del sistema operativo para dispositivos móviles tales como smartphones y tablets. Esta versión táctil de Ubuntu trae su propia interfaz con gestos personalizados al igual que sus gráficos, búsqueda integrada y soporte para aplicaciones nativas y HTML 5 está dirigida al mercado de los smartphones.

La última versión de escritorio del sistema operativo ha conseguido un total de 7,5 millones de descargas hasta la fecha. No era extraño que sucediera algo como esto viendo la acogida que tiene esta distro de linux en el mercado, además de que es totalmente gratuita es una de las mejor elaboradas. Hablando de la versión para smartphones de Ubuntu, Shuttleworth dijo que la pantalla de inicio, la cual en los demás sistemas se le llama pantalla de bloque o “LockScreen”, es completamente distinta a la de otros sistemas puesto a que esta te muestra las aplicaciones utilizadas recientemente, los contactos y servicios.

Además esta pantalla cuenta con un buscador, tanto para aplicaciones dentro del dispositivo como para búsquedas en la red. Si bien Ubuntu para smartphones es un sistema operativo nuevo, en el se pueden utilizar muchas aplicaciones a las cuales podemos tener acceso en sistemas como Android, aplicaciones como Facebook, Gmail, Youtube, Spotify, Evernote, Twitter, Skype y Pinterest, puesto a que estas están construidas en HTML 5. Desde el equipo de Ubuntu nos presentaban su propuesta con un vídeo muy interesante (audio en inglés) y nos cuentan en detalle cómo serán sus dispositivos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=cpWHJDLsqTU’]

Ubuntu es un genial sistema operativo que ha dado mucho de que hablar y siempre ha querido competir con los sistemas de Microsoft a la par, aunque la falta de aplicaciones de uso cotidiano a las que están acostumbrados los usuarios de sistemas Microsoft les ha complicado la tarea. Parece ser que con este nuevo lanzamiento quieren volver a la carga contra Microsoft, esta ves atacando al Windows Phone OS. Si bien esta versión del sistema operativo es tan potente como la versión de escritorio, necesitamos un dispositivo a la par, por lo que no podremos utilizar este sistema operativo con cualquier tecnología, aunque ya se nos ha demostrado que el sistema corre perfectamente en dispositivos de gama media. Existen dos versiones de Ubuntu para smartphones, una de gama media y otra de gama alta. Para poder correr Ubuntu táctil de gama media necesitaremos un procesador Cortex A9 de 1GHz, de 512 MB a 1 GB de memoria RAM, 4 GB a 8 GB de almacenamiento flash interno con expansión SD y la capacidad multitouch. Para utilizar la versión de gama alta nos haría falta un procesador quad-core A9 o el procesador Intel Atom, 1 GB de memoria RAM como mínimo, 32 GB de almacenamiento interno expansibles por SD, capacidad multitouch y la posibilidad de acoplar este dispositivo a un monitor y teclado para poder utilizarlo como escritorio. Puede que en el área de los terminales de gama baja el sistema Android le saque ventaja, pero tendremos que ver si realmente tiene tanta ventaja Android y si Ubuntu no los supera en las versiones de gama media y gama alta. Podemos estar viendo el inicio de un nuevo sistema el cual puede convertirse en el principal rival de Android.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=LoXpLUr5WB4′] (Trailer de Ubuntu para móviles)

Fuente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >