Un Programa para Genealogía
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Tecnologia » Un Programa para Genealogía

Un Programa para Genealogía

ancestor-descendent-tree

Hoy en día existen decenas de programas computacionales para obtener la historia de tu familia. Este tipo de programas son frecuentemente mejorados y las versiones son constantemente actualizadas. Cuál programa escogerá depende en gran parte de la disponibilidad, el precio, recomendaciones de amigos y otros factores personales.

En el caso de los hispanos hay que tomar en cuenta otras características tales como que el programa maneje correctamente las letras especiales de español, los apellidos compuestos que son típicos en la cultura hispana, la posibilidad de poder imprimir en español.

Uno de los requisitos más importantes para cualquier programa de genealogía es la habilidad de poder intercambiar datos con otros programas del mismo tipo. Afortunadamente se ha desarrollado un formato standard con este fin. Este formato se llama GEDCOM.

Otros elementos a considerar es la capacidad, es decir cuántas entradas son permitidas en una base de datos de una familia; la amabilidad del programa, es decir poder usarlo sin necesidad de leer todo el manual de instrucciones; la rapidez de entrar los datos; la producción de impresos diversos; la compatibilidad con su computador, etc.

Como se puede apreciar son varias las condiciones para que un programa sea elegible por nosotros sin embargo es una necesidad revisar bien los programas antes de adquirirlos tratando que satisfagan nuestras expectativas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >