Valve muestra la Steam Box
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Tecnologia » Hardware » Valve muestra la Steam Box

Valve muestra la Steam Box

Piston

Ya hemos oído muchos rumores acerca de un equipo de Valve para poder jugar vídeo juegos con un  rendimiento espectacular pero desde la compañía nunca se dijo nada. Parece ser que ya era hora de ir desvelando los planes que tienen para el futuro y se ha pido ver la Steam Box que pretende revolucionar los juegos para PC.

Una compañía llamada Xi3 se presentó en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas con un equípo modular con nombre en código “Pistón”, que ha sido confirmado por Valve y Xi3  que este es un “sistema informático optimizado para el juego en Steam.” En otras palabras, es el hardware sobre el que tanto hemos oído hablar en toda la red.

Piston

Parece ser que “Pistón” es una versión modificada de la línea de mini-PCs Xi3 X7A, aunque se desconoce cual es el hardware que incluye puesto que no se ha anunciado las modificaciones que se han hecho sobre ese equipo y desde Valve y Xi3 no están dispuestos a desvelar nada por el momento. Lo que sí han dicho desde Xi3 acerca de este equipo es que ofrecerá hasta 1TB de almacenamiento interno y podrá actualizarse, incluyendo el procesador y la memoria RAM.

Piston

Aún siendo que no se ha desvelado mucho acerca de este equipo, las imágenes nos dejan ver mucho más de lo que se nos ha contado y podemos ver un puerto Ethernet, salidas de audio óptico SPDIF, cuatro puertos USB 3.0, otros cuatro puertos USB 2.0, cuatro puertos eSATA, un combo DisplayPort / puerto HDMI y dos puertos mini-Display. Además de todo esto la Steam Box aprovecha el modo panorama de Valve, que es una interfaz diseñada especialmente para televisores de alta definición en lugar de los monitores corrientes para PC.

Si bien las imágenes nos han dado algo más de información, aún no se ha desvelado nada acerca de su precio, si utilizará Windows o Linux y cuando será lanzado al mercado, entre tanta otra información que ha de desvelarse.

Fuente

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >