Windows 8 se estrena con su primer virus
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Windows 8 se estrena con su primer virus

Windows 8 se estrena con su primer virus

Ha pasado tan solo una semana del lanzamiento del nuevo Sistema Operativo de Microsoft, estamos hablando de Windows 8, y ya se ha desarrollado un virus que va dedicado únicamente para el. El virus está camuflado en forma de antivirus, el nombre del mismo es “ROJ_FAKEAV.EHM”, este troyano envía un banner de advertencia de virus en el sistema y pide que se descargue un software antivirus para poder eliminarlo, este software contiene más código malicioso y se encarga de terminar con nuestro PC.

Según Trendmicro, empresa de seguridad, se han detectado hasta el momento dos amenazas: una es un troyano que se camufla de antivirus y la otra es un caso de phishing el cual se ha esparcido por un mensaje de correo electrónico.

windows-8-firefox

El sistema es nuevo y tiene muchos defectos en seguridad, siempre ha pasado lo mismo con los nuevos sistemas operativos, al menos con los de Microsoft y con Windows 8 no cambiará la cosa, y habrá que sufrir varios ataques fuertes de virus específicos para Windows 8 para que “espabilen” desde Microsoft y lancen actualizaciones mediante las cuales podamos reparar estos agujeros en la seguridad del sistema.

Se reitera a los usuarios que tengan cuidado con lo que descargan de internet, es algo que siempre se ha avisado, los programas que descargamos de internet que están craqueados suelen contener código malicioso que infecta nuestro ordenador. Siempre desconfíen de las fuentes poco fiables de las que descargan archivos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >