Windows 8 y sus novedades
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Tips Trucos & Guias » Windows 8 y sus novedades

Windows 8 y sus novedades

Windows 8 ya ha llegado a los mercados, se ha hablado mucho de el, rumoreado e incluso criticado, pero, ¿que novedades tiene este nuevo S.O? A continuación hablaré un poco de todo este revuelo de Windows 8, explicando un poco más a fondo que es windows 8 y que novedades nos trae.

¿Que es?

Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por la empresa Microsoft corporation, esta empresa se ha dedicado a sacar una amplia gama de Sistemas Operativos y todos bajo el nombre de Windows. Este nuevo sistema es posible utilizarlo tanto en dispositivos de sobremesa como portátiles (PCs, netbooks, notebooks, etc.), incluyendo en los dispositivos portátiles las nuevas tabletas que se encuentran en el mercado. El sistema ha sido optimizado para los dispositivos táctiles ya que su interfaz ha sido renovada para dar una mejor compatibilidad con estos últimos.

Microsoft intentará competir con Apple y Android que son actualmente los dueños del mercado de las tabletas y los smartphones, esto intentarán hacerlo con el nuevo sistema operativo, puede parecer una acción kamikaze por parte de la compañía, pero los resultados habrá que verlos.

Este es el último sistema operativo que han sacado al mercado después del Windows 7, estrenado hace 3 años.

¿Que novedades trae este sistema operativo?

surface-tablets-windows-8

La principal y más importante novedad de Windows 8 es que ha renovado su interfaz principal, por completo. Anteriormente nos encontrábamos con el escritorio de windows, el cual no ha desaparecido, pero actualmente nos encontraremos con una “página principal” llena de cuadros con funciones y aplicaciones, es algo más parecido a un smartphone que a un PC, por esto decimos que es un sistema que se ha diseñado en un principio para estos dispositivos táctiles.

Como acabo de decir, el escritorio de windows tradicional no ha desaparecido, aún está disponible, y es que es la parte más funcional para un PC  que utilizaremos con ratón o con touchpad. La interfaz es totalmente accesible desde cualquier dispositivo, aunque es más sencillo manejarla, depende de que dispositivos estemos utilizando, en una u otra interfaz.

Otra gran noticia que trae este sistema, que a muchos les puede parecer absurdo, es que ha desaparecido el botón de inicio, este botón fue el gran invento de Microsoft al implementarlo en su Windows 95, algo que renovó por completo la forma de utilizar los PCs, parece ser que esto le da un punto negativo al sistema, pues da la sensación de que están yendo para atrás en vez de para adelante.

Dejando lo anterior de lado, Windows 8 tiene la posibilidad de instalar aplicaciones, así como se puede hacer en Android, podremos descargar infinidad de aplicaciones desde el market de Windows que podemos encontrar en su página oficial. Las aplicaciones podremos utilizarlas desde el panel inicial del sistema, o como muchos ya lo conocen, desde la interfaz Metro (aunque en Microsoft anunciaron que este no es el nombre de la interfaz, pero sigue siendo la forma por la cual la llaman la mayoría de los usuarios).

Si mantenemos el ratón en el lado derecho de la pantalla, dejándolo oculto a la vista, podremos ver cómo se nos desvela un menú adicional, esta será la forma mediante la cual nosotros podremos cambiar de interfaz (de la pantalla de inicio a escritorio y viceversa), aunque también nos ofrece otra gran cantidad de opciones, como personalizar el diseño de Windows, acceder al panel de control, cambiar algunas características del sistema, y otras tantas funciones más.

Windows 8 no es tan solo una cara bonita, una renovación gráfica del viejo sistema, también se han implementado varias mejoras de rendimiento, el sistema operativo aprovechará mejor la tarjeta gráfica, así cómo que consumirá menos recursos de los que utilizaban anteriormente los sistemas operativos de Microsoft.

¿Que versiones existen?

windows-8-pro

Cómo es de costumbre, no se podrá lanzar una única versión de Windows, es por eso que en Microsoft piensan en todos, en las versiones “básicas” podremos encontrar Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 Enterprise. Después podemos observar otra versión distinta, esta tiene una gran diferencia con cualquiera de las demás versiones de Windows 8, esta versión se llama Windows RT y está diseñada específicamente para dispositivos con arquitectura ARM, la arquitectura de los dispositivos como tablets. Esta última versión es muy distinta y tiene unos “límites” adicionales a diferencia de las otras, como por ejemplo que solo podremos utilizar aplicaciones que hayan sido obtenidas de la Windows Store, una técnica que utiliza Apple en sus dispositivos móviles.

¿Y el precio?

No solo es novedad el sistema en sí, si no que también su precio es una gran novedad, el precio de Windows 8 está muy por debajo del que nos ofrecían el Windows 7 o incluso el de Windows Vista. Hoy en día nos podemos hacer con el nuevo Sistema Operativo por tan solo 200 dólares americanos, prácticamente la mitad de lo que nos costaba Windows 7. Para aquellos que quieran actualizar de su anterior sistema de Windows, ya sea que tienen Windows 7, Vista, o XP (SP3), pueden hacerse con la actualización por 40 dólares americanos y si quieren la copia física, solo por 70 dólares, ¿americanos? ¡Pues claro! (que no falte un poco de humor).

 

No sería ético de mi parte decirles si tienen o no que actualizar al nuevo sistema, pero cómo es obvio, aún tiene muchas fallas y se necesitarán actualizaciones para que se solucionen, el problema de esto puede ser visto de dos formas. Si windows tiene fallos por ser nuevo, no habrá “mucha” gente que quiera actualizar. Las actualizaciones surgen de quejas de los usuarios, es decir, si nadie se queja del sistema, no se resolverán problemas ya que no se le está avisando a Microsoft de que el sistema tenga alguna falla. Conclusión, es mejor que tomen sus propias decisiones, si es verdad que el sistema tiene fallas por estar recién sacado del horno, ya se irá actualizando y estos errores se resolverán.

Puede que algunos digan que este artículo es una copia del de la CNN, pero no es así, es totalmente de mi creación, esto no quiere decir que no me haya inspirado en hacerlo por culpa de la CNN. Si quieres ver el artículo de la CNN en Español, ¡haz clic aquí!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >