Windows Phone 8 podrá compartir archivos mediante NFC
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Moviles » Windows Phone 8 podrá compartir archivos mediante NFC

Windows Phone 8 podrá compartir archivos mediante NFC

Los dispositivos con Windows Phone 8 podrán utilizar NFC para compartir archivos con dispositivos Android. Ya se han realizado pruebas utilizando el HTC Windows Phone 8X y el Samsung Galaxy Nexus con Android 4.1 para comprobar que esto era posible, se ha determinado que podemos compartir URLs y contactos mediante los dos sistemas operativos móviles en ambas direcciones (de Windows Phone a Android y viceversa).

NFC (Near Field Communication) ha sido un sistema que se ha utilizado en Android y es una característica para compartir archivos muy interesante, pero a partir de ahora, también se apoyará en el nuevo sistema móvil de Microsoft, el Windows Phone 8. Si bien en Android podemos utilizar NFC de una manera muy sencilla y tocando solo unas pocas cosas, en Windows Phone tiene un poco más de trabajo el compartir los archivos, aunque sigue siendo tan intuitivo como siempre, por lo que no habría de haber ningún problema a la hora de mandar nuestros archivos mediante NFC a otro dispositivo.

Cómo aún no se ha conseguido llegar a la perfección con nada, podemos ver un error en utilizar NFC en un nuevo sistema. El compartir archivos entre el mismo sistema operativo no ha resultado con ningún fallo, pero si intentamos compartir archivos de grandes tamaños entre distintos sistemas, así cómo Windows – Android, nos saltará un error diciendo que es imposible enviar el archivo. Esperemos que en futuras actualizaciones de software esto se solucione ya que es una característica la cual puede dar mucho de sí en los dispositivos con Windows Phone 8.

A continuación les mostramos un vídeo en el que podemos ver cómo se realiza la transferencia de archivos entre los dos sistemas operativos móviles y que todo funciona a la perfección.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=9_yQjGqgWA4′]

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >