Zynga cierra PetVille y otros 10 títulos
Últimas Novedades Tecnológicas
Inicio » Noticias » Zynga cierra PetVille y otros 10 títulos

Zynga cierra PetVille y otros 10 títulos

Zynga

Zynga, el gigante de los juegos culpable de ver en Facebook títulos como FarmVille, ha comenzado a cerrar distintos títulos para reducir costos, cerrando hasta 11 juegos distintos. El CEO de Zynga, Mark Pincus, anunció el mes de noviembre que la empresa se estaba apagando y que tendrían que tirar abajo unos cuantos títulos y que algunos de ellos lo harían hoy. Junto con los despidos, los cierres de estos títulos son parte del camino hacia recuperar la empresa.

Después de su gran viralización en Facebook, Zynga comenzó a lanzar juegos para smartphones y demás plataformas de manera agresiva, consiguiendo así algo más de popularidad, pero los inversores en la empresa empezaron a temer que se haya creado una burbuja, y como todos sabemos, las burbujas explotan. Las acciones de Zynga en bolsa han disminuido un 3,52% quedando en $2,33 dólares, una bajada importante teniendo en cuenta que su precio de salida bolsa era de $10 dólares.

Para volver a poner la empresa en marcha, Zynga ha anunciado un conjunto de medidas para reducir costos, incluyendo entre ellos el cierre de las oficinas, el despido de 100 empleados, cerrar 13 títulos y reducir las inversiones en el juego de Los Sims (estilo Ville).

Después de este duro golpe en la empresa habrá que ver si evoluciona favorablemente y vuelve a ganar tanta popularidad como para poder reabrir las puertas de estos títulos que se ven obligados a cerrar. A continuación podemos ver la lista de los 11 títulos que han cerrado y se cerrarán en los próximos días:

PetVille – Cerrado el 30 de diciembre
Mafia Wars 2 – Cerrado el 30 de diciembre
FishVille – Cerrado el 05 de diciembre
Vampire Wars – Cerrado 05 de diciembre
Treasure Isle – Cerrado 05 de diciembre
Indiana Jones Adventure World – Cerrado para nuevos jugadores, se cierra el 14 de enero
Mafia Wars Shakedown – Eliminado de las tiendas de aplicaciones
Forestville – Eliminado de las tiendas de aplicaciones
Montopia – Cerrado el 21 de diciembre
Mojitomo – Eliminado de las tiendas de aplicaciones
Word Challenge Scramble – Eliminado de las tiendas de aplicaciones

El cierre de estos títulos no supone solo pérdidas para la empresa, también para los jugadores los cuales han invertido horas de juego y dinero para poder ser los mejores en estos títulos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >