Activar Windows Defender en Windows 8

Windows Defender en Windows 8

Si hay algo que ha mejorado en Windows con el tiempo es su antivirus. La gente de Microsoft se ha ido dando cuenta de algunos fallos grandes y han conseguido corregirlos y han mejorado mucho el Windows Defender que incluye todo sistema operativo de Microsoft. Windows 8 es más seguro que los anteriores que han salido al mercado, tanto por las mejoras del sistema como por su robusto antivirus.

Los ordenadores que adquirimos de «caja», es decir, los que ya están montados, traen un antivirus de prueba el cual nos lo instalan a propósito y no para que protejamos nuestro sistema, sino que lo hacen para vender el producto. Estos equipos al incorporar un antivirus externo al sistema operativo tienen Windows Defender desactivado, pero si nosotros queremos podemos activarlo sin ningún problema.

Para activar Windows Defender en Windows 8 tendremos que acceder al nuevo inicio de Windows y buscar Windows Defender, si simplemente lo escribimos en pantalla comenzará la búsqueda, una vez encontramos el icono de Windows Defender accedemos a el. Luego tendremos que hacer clic en la pestaña Configuración que encontramos en la zona superior del programa y luego tendremos que seleccionar la opción «Activar protección en tiempo real (recomendado)». Finalmente salvaremos los cambios y ya tendremos  el nuevo Windows Defender de Windows 8 funcionando.