Instaladores falsos llegan a Mac

Instaladores falsos llegan a macintosh

Macintosh ha sido el sistema más seguro junto con Linux, puesto que era muy complicado que ningún virus o hacker pudiera colarse en este sistema, pero parece ser que esta casi inmunidad de Macintosh se ha acabado. La compañía rusa Doctor Web ha determinado que los equipos de Apple están comenzando a ser víctimas de falsos instaladores los cuales sirven para quitarnos dinero por medio de nuestro móvil.

El software malicioso que ha entrado a Apple está camuflado como un instalador de una popular aplicación llamada VKMusic4.

El método que se utiliza para conseguir dinero mediante este instalador es muy sencillo y ningún usuario común se daría cuenta de esto. Mediante el proceso de instalación se pide al usuario que se ingrese el número de móvil al cual luego llega un mensaje para activar el software. Gracias a que proporcionamos este número, aceptamos una suscripción y estamos comenzando a perder dinero ya que se comienza a utilizar el móvil para realizar pagos.

Este no es un método nuevo puesto que ya hemos visto esto en muchas ocasiones en el sistema operativo Windows, pero es la primera vez que sucede este fenómeno en ordenadores de Apple.

Fuente