La monitorización energética con el software de Smarkia

smarkia_front

Smarkia es la plataforma Cloud de eficiencia energética de los grandes consumidores de energía. Se trata del gestor energético más avanzado y completo del mercado. En esta ocasión, vamos a conocer la monitorización energética con el software de Smarkia.

Smarkia Monitor es la herramienta cloud de monitorización de la energía. Se conecta a través de Internet directamente a los contadores de energía para analizar todos los datos de consumo con el objetivo de conseguir el máximo ahorro energético.

Por lo tanto, Smarkia Monitor posibilita  identificar y monitorizar de manera individual las instalaciones energéticas. No necesita herramientas adicionales para obtener los consumos y variables que afectan a una empresa u organización pues puede conectarse a los equipos de diferentes fabricantes.

Smarkia Monitor cuenta con estas ventajas:

  • Implantación de bajo coste: Se empieza midiendo los consumos principales  y luego se amplían los puntos de medida.
  • Procesos automatizados: el sistema  avisa de las desviaciones que se produzcan sobre el consumo previsto, permite detectar  fallos o pérdidas de rendimiento que puedan derivar en consumos más altos
  • Asignación de costes: Se pueden imputar los costes de consumo energético por centro de trabajo, línea de producción, instalación o unidad producida facilitando la generación de indicadores de eficiencia y competitividad.
  • Informes flexibles: Se integran distintos informes propios en la herramienta, sin necesidad de desarrollo, además de generar otros desde la misma plataforma.
  • Accesible desde cualquier lugar y momento: Con una conexión a internet se puede compartir la información.
  • Implantación rápida: No necesita infraestructura específica para obtener los consumos de la organización.

Por último, Smarkia Monitor permite simular y comparar facturas energéticas con distintas potencias y tarifas. Así, se podrán simular diferentes escenarios de consumo para calcular la tarifa óptima para obtener el ahorro óptimo. Asimismo, se puede calcular la potencia a contratar más ventajosa para el negocio en función del consumo real.